Los Backbone One finalmente llegan a Android luego de dos años: los cambios, su utilidad y su precio, todo eso lo encontrás ¡En esta nota!
Muchas veces jugar algún título en dispositivos móviles puede ser tedioso y complicado. Una buena solución para esto son los joysticks de Smartphones, con los cuales podremos simular una especie de consola portátil con nuestro móvil. Uno de los desarrolladores de controles más populares en esta industria es Backbone, aunque tenía un gran problema: Sus dispositivos solo eran compatibles con iOS. Esto cambió gracias al nuevo (y primer) lanzamiento de la empresa para Android.
El modelo en cuestión se llama Backbone One, y es muy similar al de iOS, con la principal diferencia que intercambia los lightning por puertos USB-C. Otra novedad interesante es sobre una aplicación complementaria con múltiples funciones para mejorar la experiencia del usuario cuando juegue. Para tener más detalles de este modelo original, te recomendamos leer esta nota.
Respecto al funcionamiento en sí de los Backbone One, la empresa asegura que todos los dispositivos con Android 8.0 o superior son compatibles con este modelo. En su página oficial podemos ver la gran cantidad de dispositivos compatibles con el Backbone One, entre los que encontramos los Google Pixel 7 y los Samsung S22, entre otros. De esta manera, todos estos dispositivos nos permitirán mejorar nuestro rendimiento en juegos móviles o bien de juegos en la nube como Xbox Cloud Gaming o Nvidia GeFOrce Now.
El lanzamiento del modelo original en dispositivos de iOS fue en 2020, por lo cual podemos llegar a pensar que el controlador llega más bien tarde en un mercado que dominan Razer o GameSir. Sin embargo, tendremos que esperar un tiempo para saber el feedback final de los usuarios de Android y de si efectivamente conviene incorporar este nuevo Backbone One de Android a nuestros dispositivos. Respecto a su precio y como conseguirlos, en la página de la empresa los podés encontrar a 99 dólares.