Babylon 5: la versión remasterizada estrenó en HBO Max con mejoras en el CGI y resolución

Babylon 5 Remastered llega para ofrecer la versión más completa de la serie mejorada digitalmente y en su relación de aspecto original. Te contamos todos los detalles de este relanzamiento, ¡acá!

Babylon 5 Remastered

A casi treinta años de su emisión original y casi unos veinte de lanzar en DVD, Babylon 5 finalmente tendrá la reedición que se merece. Warner Bros. anunció que Babylon 5 Remastered lanzará en HBO Max, y que también la vas a poder comprar digitalmente en iTunes y Amazon. Esta versión promete actualizar muchos de los problemas de ediciones previos para corregirlos y dar la versión más completa e integra posible.

RELACIONADO  Top 10: animes de deporte para transpirar la camiseta

Desde Warner Bros. explicaron que Babylon 5 Remastered es una versión actualizada donde se tomó directamente los negativos originales de la cámara. Las secuencias fueron escaneadas en 4K y luego completadas y arregladas para HD. Además, se hizo un trabajo de preservación para remover tierra de los originales, limpiar las rayas, y corregir colores. Las secuencias en CGI, por su parte, fueron reescaladas a HD y solo se retocaron donde fuera absolutamente necesario.

Babylon 5 Remastered

Para mantener la calidad visual y aspecto original, esta nueva versión mantendrá la relación de aspecto 4:3, el formato original en el que se emitió. Esto era uno de los grandes problemas de la versión en DVD que muchas veces cortaba planos para estirarlos al nuevo formato, y es un modo mucho más consistente de ver la serie. El pack completo incluye las cinco temporadas, y la película piloto como un extra.

Babylon 5 Remastered

RELACIONADO  Harry Potter: HBO Max estaría trabajando en una serie de TV basada en el mundo de JK Rowling

Un detalle a tener en cuenta es que la serie original fue todo un desafío para la época, con un presupuesto increíblemente bajo para los estándares modernos. A pesar de la remasterización, los reportes iniciales indican que no se diferencia mucho de lo que se emitió originalmente, pero esto es lo que los fanáticos pedían. El proceso tomó seis años de trabajo, y dado que está disponible en HBO Max, posiblemente no lance en Blu-ray u otros formatos físicos.

One Comment

  1. Pingback: Top 5: nuevas series y películas que llegan a Apple Tv+ este 2021 – Mundoentrerriano

Comenta!