¿Qué es y en qué “ayuda” el Google Chrome Helper en Mac?

Muchos usuarios de Mac en distintos foros se han quejado del Google Chrome Helper . Reportan fallos de respuesta, ralentización de procesos y varios temas más. Pero pocos conocen qué es o cómo sacarlo en caso de ser una molestia.

chrome helper culturageek.com.ar

Si uno intenta buscar su explicación en el Chrome Help Center, irremediablemente va a fallar porque allí no está explicado. Tampoco las FAQ’s de Chrome sirven para eso. Entonces, qué es este “Google Chrome Helper” (GCH) y en qué ayuda?

La primera respuesta sería que el GCH no es realmente el problema. Generalmente va a activarse cuando haya una extensión traviesa, o cuando los plug-ins del Chrome están configurados para ejecutarse por default. Igualmente, la mayoría de los usuarios que se quejan en los Centros de Ayuda de Chrome suelen mencionar problemas al trabajar con contenidos en Flash.

“Google Chrome Helper” es el nombre genérico del contenido integrado que se ejecuta fuera del navegador. Es la interfaz entre el código de inserción en el navegador y un servidor remoto, y está configurado para ejecutarse de forma automática con la configuración predeterminada de Chrome. En muchos casos, esos plug-ins y procesos que se están manejando no son listados por nombre porque las APIs no lo permiten. Básicamente, el GCH es un martir.

Por suerte desactivarlo es bastante fácil y no implica que uno deba dejar de usar el resto de los plug-ins. La única diferencia es que habrá que elegirlos uno por uno en vez de que se ejecuten automáticamente. Si bien esta desactivación no es muy intuitiva, es sólo cuestión de buscarla dentro de la configuración.

Primero hay que cerrar todas las pestañas del Chrome pero sin salir del programa. Luego ir al menú de “Configuración”, abajo seleccionar “Mostrar preferencias avanzadas”, dentro de Privacidad entrar a “Configuración de contenido…” y bajar hasta donde figure la parte de complementos. Allí se debe seleccionar “Administrar plugins individuales” y sólo será cuestión de elegir cuales se quieren ejecutar.

Luego de seguidos estos pasos, todo funcionará de la misma manera que en los e-mails cuando están configurados para que se carguen las imágenes sólo al hacer clicks. Habrá que hacer clic en el contenido que no se haya cargado para que se reproduzca.

Una GRAN ventaja de deshabilitar el Google Chrome Helper como ayudante es que debería evitar que los anuncios en Flash se reproduzcan automáticamente, por lo que no haría falta descargar un bloqueador de anuncios.

2 Comments

  1. cybermario

    En esta fecha, el google chrome helper sigue haciendo de las suyas…lastima que las instrucciones aquí mostradas ya son obsoletas y no funcionan.

    • Augusto Finocchiaro Preci

      Tenemos que hacer una nueva nota al respecto. Esta es del 2015 🙁

Comenta!