Avengers: Infinity War – Qué películas del MCU tenés que ver antes de ir al cine

Avengers: Infinity War llega a los cines esta semana y armamos esta guía práctica con las películas indispensables del MCU que tenés que ver si o si antes de ir al cine.

La película más esperada de los últimos años, que reúne a todos nuestros superhéroes favoritos y los enfrenta a Thanos, el villano más poderoso de la galaxia y tal vez el mejor del MCU, llega este jueves 26 a los cines y promete ser un evento sin precedentes. La espera finalmente terminó y después de infinidad de adelantos, pósters promocionales y rumores, vamos a conocer qué pasará con las gemas del infinito y el “famoso” guantelete dorado. 

El equipo de Cultura Geek fue a la premiere de la película y armó esta lista con los 4 films del Universo Cinematográfico de Marvel que tenés que ver para entender por completo la trama y sus trasfondos. ¡Tranquilos, NO HAY SPOILERS!

Capitán América: Civil War

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Se estrenó en mayo de 2016.
  • Es la secuela de Capitán América: The Winter Soldier y completa la trilogía de Capitán América. Además, inicia la Fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel.
  • La historia comienza inmediatamente después de los eventos ocurridos en Avengers 2: La Era de Ultrón. Steve Rogers lidera a los Avengers, hasta que hay un incidente internacional y la presión política los obliga a crear una comisión encabezada por la ONU para determinar cuándo recurrir al grupo de superhéroes. Estos se dividen en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de mantener la libertad de acción de los Vengadores a la hora de defender a la humanidad con Bucky/Winter Soldier, Falcon, Scarlet Witch, Hawkeye y Ant-Man, y otro liderado por Tony Stark y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos de la ONU, con War Machine, Black Widow, Vision, Black Panther y Spider-Man.
  • Es la primera aparición de Tom Holland como Spidey y de Chadwick Boseman como Black Panther.

Thor: Ragnarok

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Se estrenó en octubre de 2017.
  • Es la tercera parte de la trilogía de Thor, la secuela de Thor: The Dark World (2013) y forma parte de la tercera fase dentro del MCU.
  • Mientras en la tierra pasaba todo lo que te contamos en Capitán América: Civil War, Thor, Loki y Hulk estaban arreglando sus problemas en Asgard. Odín, el papá de el Dios del trueno y el Dios de las mentiras, antes de morir les revela que tienen una hermana super poderosa llamada Hela que quiere quedarse con el trono de Asgard. Le hace trizas el martillo a Thor y lo envía al otro lado del universo donde lo tienen preso y obligan a enfrentarse a una “gran bestia”.  En esa competición de gladiadores en Saakar, se encuentra con Hulk y le pide que lo ayude a recuperar su planeta, salvar a la civilización asgardiana y parar el Ragnarök. La película termina con Hulk, Loki y Thor en una nave camino a la Tierra, pero en la escena post-créditos vemos que se cruzan con algo que podría no dejarlos cumplir con su objetivo. (En este film: Thor pierde un ojo en manos de Hela y Stan Lee le corta el pelo).
  • Doctor Strange tiene un cameo en la película

Black Panther

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Se estrenó en febrero de 2018
  • Es el spinoff del personaje que conocimos en Civil War.  Después de la muerte de T’Chaka, en una explosión donde Black Widow estuvo también presente, su hijo T’Challa regresa a Wakanda para asumir el trono. Después de trabajar con Okoye, la líder de la Dora Milaje (la guardia personal de la Pantera Negra) para sacar a su ex pareja Nakia de una misión encubierta, T’Challa se reúne con su madre, la reina madre Ramonda y su hermana menor Shuri. En su camino a la corona se cruza con distintos enemigos que también demandan el poder.
  • Lo importante que hay que saber de Black Panther de cara a Infinity War es que Wakanda es una ciudad secreta en el medio de África super futurista, con la última tecnología y fuente de vibranium, con el que hacen las armas y armaduras más poderosas del mundo.
  • La escena post-créditos muestra a Bucky/Winter Soldier, que tras el final de Civil War, es llevado a Wakanda para “curarse”, finalmente recuperado. Esto es CLAVE.

Guardianes de la Galaxia Vol.1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Se estrenó en julio de 2014.
  • Es la décima película del UCM y está basada en los cómics del equipo Guardianes de la Galaxia del año 2008.
  • Peter Quill tiene que aliarse con Gamora, Drax, Rocket y Groot para poner seguro un artefacto que pone en peligro a toda la galaxia y que no tiene que caer en las manos del temible Ronan el Acusador. 
  • Lo importante de Guardianes de cara a Infinity War es que se revela una Gema del Infinito y es clave saber dónde está ya que Thanos las quiere todas.

BONUS TRACK:

Doctor Strange

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Se estrenó en octubre de 2016.
  • Doctor Strange es un reconocido neurocirujano de Nueva York y sufre un accidente automovilístico en el que sus manos quedan dañadas. Después de varias intervenciones sus manos se recuperan, pero no la suficiente como para volver a operar. Decide buscar métodos alternativos, viaja al Himalaya donde conoce a The Ancient One, quien le enseña un mundo oculto de dimensiones mágicas, y con quien adquiere poderes psíquicos y místicos.
  • Lo importante: Strange tiene el Ojo de Agamotto, un collar que contiene una Gema del Infinito (la Gema del Tiempo). Al final del film se instala en Nueva York para continuar sus estudios como el nuevo Hechicero Supremo. 
  • En la escena post-créditos, Strange aparece hablando con Thor que le dice que él y su hermano están buscando a su padre Odín y este le dice que los va a ayudar a encontrarlo. Esto se engancha directamente con el inicio de Thor: Ragnarok.

Con estas cinco películas ya estás más que listo para correr a ver Avengers: Infinity War. ¡No te la pierdas desde el jueves 26 de abril en todos los cines!

 

Comenta!