Avengers: Infinity War – ¿donde están y qué hacen las Infinity Stones?

Avengers: Infinity War tendrá al villano Thanos intentando recopilar todas las Infinity Stones para conquistar el universo pero, ¿te acordás dónde está cada una? Repasá los detalles más importantes de las películas de Marvel mientras esperas el estreno, ¡en esta nota!

No hace falta leer entre líneas para darse cuenta que Thanos será el gran villano de Avengers: Infinity War, que estrenará en la primer mitad de 2018. El título y eventos como los sueños proféticos de Thor y diversas escenas post-créditos dan a entender que el titán cósmico intentará reunir cada una de las gemas que aparecieron a lo largo de las diferentes películas de Marvel para convertirse en el equivalente de un dios. Pero, ¿te acordás cuáles son y qué hace cada una de estas? En caso que no, acá va nuestro repaso de las 6 gemas, y en qué películas se las vio a cada una.

Space Stone, la ‘gema del espacio’

La primer gema en aparecer en el Universo Cinemático Marvel fue la Space Stone. Se la vio por primera vez en la escena post-créditos de Thor, y después fue parte central del argumento de Captain America: The First Avenger, donde terminó congelada junto al Capi hasta que fue rescatado por S.H.I.E.L.D. Loki se hizo cargo de esta durante los eventos de Avengers (es el Tesseract) pero cuando fue capturado al final, Thor se llevó tanto al villano como a la piedra de vuelta a Asgard, donde en este momento la cuida Heimdall. Esto son problemas esperando ocurrir, si viste el trailer de Thor: Ragnarok

Esta piedra permite conseguir energía ilimitada, que Loki usa para abrir el portal que trae a los Chitauri a la Tierra.

Mind Stone, la ‘gema de la mente’

Esta posiblemente sea la gema que más aparece en toda la saga de películas. La primera vez que la vimos, estaba en el cetro de Loki en Avengers, y es lo que le permitía al asgardiano convertir a los enemigos en aliados. Eventualmente, la gema terminó en manos de Tony Stark, quien en Avengers: Age of Ultron la utilizó para crear a Ultron primero, y a Vision después. La gema se encuentra clavada en la frente del androide en este momento.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War será la película más cara de la historia

Reality Stone, la ‘gema de la realidad’

La gema roja es la más complicada de describir – su poder es cumplir la voluntad del usuario, y reformar la realidad. Su única aparición fue en Thor: The Dark World, en donde el villano Malekith la usó para incrementar sus poderes. El éter (como lo llaman en la película) eventualmente fue contenido y se lo llevó The Collector, pero no sabemos que ocurrió con ella tras los eventos de Guardians of the Galaxy, donde mucho de su colección se pierde.

Power Stone, la ‘gema del poder’

La Power Stone es central para el argumento de Guardians Of The Galaxy, y es la que el villano Ronan usa para incrementar sus poderes. Eventualmente, la gema terminó dentro del arma de Ronan, aunque Star-Lord la tuvo dentro de un contenedor en la primer parte de la película. Al final de Guardians of the GalaxyGlenn Close y los Nova Corps se llevan el arma y la depositan en la bóveda de Xandar. A tener en cuenta – Thanos sabe perfectamente dónde está esta gema.

RELACIONADO – Avengers 4: “El UCM será muy diferente luego de la fase 3”

Time Stone, la ‘gema del tiempo’

A esta gema la vimos una única vez: es el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, y permite manipular el tiempo a voluntad. Strange usa la piedra para atrapar al villano cósmico Dormammu en un loop eterno hasta lograr que se rinda. Una vez concluidos estos hechos, Wong la deja en la biblioteca de Kamar-Taj que ambos protegen.

Soul Stone, la ‘gema del alma’

Falta poco para Avengers: Infinity War, pero aún no sabemos nada de la Soul Stone. Para no dejar este espacio en blanco, te podemos contar que en los cómics la piedra es naranja, y es quizás la más poderosa de las seis. En los cómics fue usada para revivir a los muertos y quitarle superpoderes a algunos héroes y villanos. Lo más posible es que haga su debut en Thor: Ragnarok. Cualquiera sea el caso, la veremos muy pronto.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated