Avatar: The Way of Water debería convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia para ser rentable

Después de 13 años del estreno de Avatar, James Cameron está listo para la secuela. Sin embargo, el director admitió que la entrega representa “el peor caso comercial de la historia del cine” y que, para ser rentable, debería convertirse en la cuarta película más taquillera.

James Cameron no solo tiene entre manos la segunda y tercera película de Avatar, sino también la preocupación de no recuperar lo invertido en tremendas producciones y dejar la historia sin el final que tenía pensado. En una entrevista, el director admitió que The Way of Water debe convertirse en la tercera o cuarta entrega más taquillera de la historia para ser rentable. ¿Repetirá el éxito que logró con la primera de Avatar?

La película más taquillera de todos los tiempos es Avatar, entrega que llegó a los cines hace 13 años y acumuló mundialmente más de 2.9 millones de dólares. Con esta y Titanic (que ocupa el tercer puesto con 2.2 millones de dólares), James Cameron es el director de dos de las tres entregas más taquilleras de la historia. Así que por más que él mismo admita que The Way of Water representa “el peor caso comercial en la historia del cine“, todo es posible.

En una entrevista con GQ, Cameron no dio números precisos de costos, pero admitió que Avatar: The Way of the Water fue “terriblemente costosa”. Es acá donde el director explicó que le había informado al estudio que la entrega representaba “el peor caso comercial en la historia del cine“. Además, indicó que para ser rentable, tiene que ser “la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”.

Entonces, ¿cuánto debería recaudar la película?. Avatar: The Way of Water tendría que superar a Star Wars: el despertar de la fuerza, la cual ocupa el cuarto lugar con una recaudación de más de dos mil millones de dólares. Luego, la sigue Avengers: Infinity War en el quinto puesto del ranking.

James Cameron está confiado y cree que “esta película va a generar todo el dinero“, no se arrepiente de haber gastado tanto.Si puedo hacer un caso comercial para gastar mil millones de dólares en una película, lo haré. ¿Quieres saber por qué? Porque no ponemos todo en una pila y lo prendemos fuego. Se lo damos a la gente. Si el estudio está de acuerdo y cree que es una buena inversión, en lugar de comprar un contrato de arrendamiento de petróleo en el norte de Escocia, que alguien pensaría que es una buena inversión. ¿Por qué no hacerlo?”, explicó.

Avatar: The Way of Water es la primera de cuatro secuelas que Cameron tiene planeadas para la franquicia. Según el director, la que veremos en diciembre continuará con la historia de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) y seguirá a su familia. “¿Qué hacen dos personajes que son guerreros, que se arriesgan y no tienen miedo, cuando tienen hijos y aún les queda la lucha épica?”.

Sumado a esto, Cameron dijo que The Way of Water sería una reprimenda amistosa pero mordaz a los éxitos de taquilla de los cómics y superhéroes. “Estaba pensando conscientemente para mis adentros, está bien, todos estos superhéroes, nunca tienen hijos. Realmente nunca tienen que lidiar con las cosas reales que te deprimen y te dan pies de barro en el mundo real”, comentó.

La secuela está preparada para explorar el mundo submarino de Pandora, con un elenco lleno de caras conocidas y otras nuevas. Además de Worthington y Saldana, vuelven Joel David Moore, Dileep Rao, Stephen Lang, Matt Gerald y Sigourney Weaver. Por otro lado, se suman Kate Winslet, Edie Falco, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, entre varios otros.

Recordemos que Cameron había dicho que ya tiene filmada la tercera película de Avatar y el primer acto de la cuarta. Si bien hay un guion para una quinta e intención, la recaudación de las primeras secuelas tienen que ser lo suficientemente buenas para continuar. Hasta la fecha, todas sus películas recuperaron su dinero, veremos si sigue con la racha. The Way of Water llega a los cines el 16 de diciembre.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated