AT&T fusiona a WarnerMedia con Discovery para pelear mano a mano contra Netflix y Disney +

En uno de los negocios más grandes del rubro, AT&T fusiona a WarnerMedia con Discovery para ir a competir contra Netflix y Disney Plus. Toda la info ¡En la nota!

AT&T fusionó WarnerMedia y Discovery en un acuerdo de $43 mil millones de dólares. El gigante de las telecomunicaciones AT&T compró Time Warner por $85 mil millones hace poco menos de tres años, que desde entonces pasó a llamarse WarnerMedia. Según se informa, el nuevo acuerdo deshará la adquisición de Time Warner por parte de AT&T y, en su lugar, combinará WarnerMedia con Discovery, lo que creará una empresa de medios completamente nueva que se espera que esté valorada en hasta $150 mil millones de dólares.

Con la primera compra, por así decirlo, AT&T adquirió toda la propiedad de lo que estaba bajo el paraguas de Time Warner, incluido CNN, Turner Sports, el estudio de cine Warner Bros., TBS, truTV, Cartoon Network, TNT y HBO Max. Por otro lado, Discovery cuenta con TLC, Food Network, HGTV, Animal Planet, Discovery Channel, Oprah Winfrey Network y el servicio de transmisión Discovery +.

AT&T anunció oficialmente la fusión WarnerMedia/Discovery el lunes, según CNBC. El acuerdo aún debe ser aprobado por los reguladores federales y se espera que se cierre a mediados de 2022. De todas formas, todo “el papelerío legal” ya está establecido, y en los próximos días ya se podría saber el nombre de la nueva empresa de medios. “Pensamos que juntos, la combinación nos convierte en la mejor empresa de medios del mundo“, dice el director ejecutivo de la nueva compañía, David Zaslav.

Actualmente, WarnerMedia y Discovery gastan alrededor de $20 mil millones de dólares en contenido por año, lo que en realidad los coloca por encima de Netflix, que gasta alrededor de $17 mil millones, siempre hablando en dólares, claro. Y lo que está claro, también, es que esta movida de AT&T es para poder competir con más fuerza contra Netflix y Disney Plus. Por su parte, HBO y Discovery solo disfrutan de unos 80 millones de suscriptores, en comparación con los 208 millones de suscriptores globales de Netflix. Disney es el que, por ahora, gasta menos en la creación de contenido (unos $15 mil millones al año) y recientemente superó los 100 millones de suscriptores.

Habrá que esperar para ver la propuesta de esta nueva fusión respecto al mundo de las plataformas de streaming, ya que teniendo varios modelos de éxito como competencia, se estima que la empresa pueda generar algo bien fuerte. Uno de los rumores es que HBO Max lance un plan de suscripción mas barato pero con publicidad, para así poder llegar a más gente, ya que Zaslav dijo que su objetivo es llegar a 400 millones de suscriptores en su nueva plataforma. Pero lo más llamativo de todo, y sobre lo que ya se especula, es cómo va a afectar este cambio de manos en todo lo que tiene que ver con el futuro del DCEU.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia