Luego de fusionar WarnerMedia con Discovery, AT&T va a poner en venta el sector de entretenimiento y Disney es uno de los posibles compradores.
¿Disney va por todo? Hace poco te contamos sobre AT&T uniendo los contenidos de WarnerMedia con Discovery, y pusimos sobre la mesa, muy por encima, todos los cambios que esto podía suponer. Hubo mucha gente que recobró las esperanzas con esta noticia, porque según ellos podría resultar en la restauración y resurrección del SnyderVerse. El tema es que entre tanta burocracia, este negocio de 100.000 millones de dólares fusiona a empresas que no tienen una gran experiencia en largometrajes, obviamente sacando a Warner Bros. de la ecuación y, lógicamente, teniendo en cuenta que justamente ellos son los que menos quieren ver a Snyder dentro de sus oficinas.
Pero vale recordar, entonces, que fue justamente HBO Max quien puso todo su apoyo en el Snyder Cut, ayudando a que el director pueda terminar su visión y dándole al público lo que buscaba. Pero lamentablemente para muchos, y según recientes rumores, es más probable que Disney termine comprando DC a que Justice League 2 y Justice League 3 se hagan realidad. Según el rumor, AT&T quiere despegarse por completo del sector del entretenimiento y una vez que el nuevo conglomerado Warner/Discovery se haya formado oficialmente, la compañía buscará venderlo.
El rumor remarca que el empresario multimillonario John Malone, el mayor terrateniente privado de Estados Unidos, que también tiene una participación en Lionsgate y Starz, renunció a sus acciones con derecho a voto para impulsar la fusión entre ambas empresas, para que Warner/Discovery tuviera la flexibilidad de ser vendida en el futuro. Disney, Apple, Amazon y Netflix son los nombres que ya circulan como posibles pretendientes. El hecho es, ahora, quién pretende desenfundar más dinero para llevar a cabo esta nueva y posible compra histórica.
Ya se habló hace tiempo de Marvel comprando DC, incluso de Disney comprando DC, pero siempre eran rumores con poco peso o noticias falsas. El director general de Discovery, David Zaslav, estará a cargo de la nueva empresa y no tiene vínculos previos con AT&T o WB, lo que podría significar que estaría mucho más abierto a vender a la supuesta competencia que a cualquiera de los que ya están integrados en cualquiera de las dos empresas. La sola posibilidad de que Disney compre DC siendo dueña de Marvel nos vuela la cabeza. Si esto llega a pasar, el crossover entre Marvel y DC a nivel cinematográfico podría ser real. Total, soñar todavía es gratis.