¿Querés stremear Persona 5 Royal Remaster? Atlus publicó las estrictas pautas que deberán seguir si no quieren juicio

Atlus tiene fama de evitar spoilers y Persona 5 Royal Remaster no será la excepción. Todos los detalles sobre las pautas establecidas, ¡acá!

La época actual de la industria de videojuegos vive un periodo de incomodidad producto de las varias filtraciones o spoilers que aparecen con distintos videojuegos. Para combatir esto desde Atlus, los desarrolladores de Persona 5 Royal Remaster, compartieron una lista de pautas que quienes deseen retransmitir el contenido deberán respetar y de no ser así, aclararon que irán hasta la justicia.

A través de un comunicado oficial, Atlus se puso firme a la hora de establecer un acuerdo con los creadores de contenido en relación al próximo lanzamiento de Persona 5 Royal Remaster, entrega que relanzará el día 21 de octubre en PlayStation 5, XBOX One, Series X/S, Nintendo Switch y PC (vía Steam y Windows) a la edición que llegó originalmente en 2016.

Sin dudas, la principal regla que llama la atención es que los creadores no podrán subir nada relacionado al final de Persona 5 Royal Remaster, según explicó Atlus esta medida es “Para que la mayoría de usuarios posible pueda disfrutar al máximo” con la aclaración de que la prohibición comienza “a partir del 12 de diciembre hasta el final” ya que recordemos, el gameplay de Persona 5 se desarrolla en días in-game.

A su vez, Atlus exige un aviso de spoiler y la inclusión de SEGA y Atlus como dueños de los derechos de autor en cada título o descripción de los videos que publiquen los creadores de contenido, junto a la invitación de no subir las pistas de música que tendrá la entrega. Por otra parte, no se podrá obtener una ganancia directa por el contenido a subir, pero no habrá problema para quienes generen ingresos de manera secundaria, como es el caso de los Partners de Youtube.

Lógicamente, los devs de Persona 5 sancionará cualquier tipo de difamación, trampas, modificaciones indebidas o lo que Atlus cataloga como “actividades ilegales” principalmente en relación a posibles ataques a la seguridad de la empresa, para así evitar leaks.

Por último, Atlus aclara que “si la empresa se pone en contacto con ustedes, deberán bajar el contenido inmediatamente” y que, en el hipotético caso de infligir gravemente las pautas, iniciarán acciones legales sin hacerse cargo de posibles perdidas de ingresos para el eventual acusado durante el proceso. ¿Qué te parecen las pautas para los creadores de contenido con Persona 5 Royal Remaster?

Posteos relacionados

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo