AtariBox: ¡nuevas fotos, precio y especificaciones técnicas!

Atari reveló los primeros datos, precio de preventa y especificaciones de la AtariBox, su nueva consola. Leé todos los detalles, antes que nadie, ¡en esta nota!

Atari adelantó muchas novedades de lo que será su próxima gran creación y su primer consola desde los 90’s, la Ataribox. Con este fin, mostraron varias fotos de los primeros prototipos, donde se ve una consola que claramente siente la influencia del clásico Atari 2600 pero con un look moderno y cool. Así, parece que el retorno de la compañía que tantas alegrías trajo a los gamers en los 80s, podría ser una realidad.

La Ataribox funcionará con un poderoso procesador AMD personalizado debajo del capó, con tecnología Radeon Graphics para las visuales. La consola funcionará con una interface de Linux personalizada, donde lo prioritario será la sencillez de uso y la comodidad del usuario. Esta ideología de diseño implica que, si bien será un dispositivo para jugar videojuegos, la Ataribox también será una experiencia para la TV desde donde se podrán usar aplicaciones sociales, navegar la red, escuchar música, y hacer streaming en tus servicios predilectos.

En casi todas las consolas, esto implicaría un ecosistema cerrado donde los desarrolladores deben aprobar cada aplicación. No es el caso de la Ataribox con Linux: la consola será totalmente abierta, y los usuarios podrán acceder y personalizar su sistema operativo, e incluso correr juegos comprados en otras plataformas que sean compatibles con el sistema operativo y hardware (por ejemplo, de Steam).

RELACIONADO – Ataribox: Primeras imágenes y características de la nueva consola de Atari

La Ataribox contará con un montón de juegos clásicos de Atari pre-cargados (estilo Classic NES Mini), pero también una variedad de títulos modernos y actuales que la compañía promete “revelar muy pronto“. También, hablando de “muy pronto“, se reveló que la consola lanzará primero en Indiegogo este otoño del hemisferio norte, primavera en el sur – o sea, ya. Esto se está haciendo para que la comunidad pueda poner las manos en la consola de forma anticipada, conseguir ediciones y precios especiales, y acompañar desde el primer momento al lanzamiento.

El lanzamiento oficial en negocios será en la primavera de 2018 en el hemisferio norte, otoño en el hemisferio Sur. Se espera que el precio oscile entre los $249 y $299, dependiendo de la edición y configuración de memoria. Como referencia, esto es el precio de una Switch, y unos 50 dólares más barato que una PS4 o Xbox One. ¿Quizás en Indiegogo sea más barata?

Sin embargo, lo más importante que aprendimos sobre la Ataribox en las últimas horas es una pregunta que mantenía a la comunidad despierta por las noches. La edición de madera, ¿es de madera real? Y la respuesta es sí, sí lo es.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia