ASUS presenta la nueva 2 en 1 Transformer Book T101

ASUS presenta un nuevo equipo 2 en 1 llamado Transformer Book T101. Este modelo compacto y liviano cuenta con una bisagra reversible que le da mayor versatilidad. Además, incorpora la tecnología Tru2Life que ofrece una mejor experiencia de video. Todos los detalles, ¡en esta nota!

La nueva Transformer Book T101 es la última edición de la exitosa serie de 2-en-1 de ASUS. Este equipo cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y un diseño metálico de primera calidad. Es liviana y compacta, en modo tablet pesa solo 580 gramos y de 1.08 kilo con el teclado conectado. La Transformer Book T101 es el equipo ideal para los usuarios que necesitan movilidad ya que incluye una batería de hasta 11 horas de duración, puerto USB Full-Size, Wi-Fi 802.11ac dual-band y sistema operativo Windows 10.

Relacionado: Samsung revela detalles de su nueva tablet flexible

La ASUS Transformer Book T101 posee el procesador más reciente Intel Atom X5 de cuatro núcleos, con hasta 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD de hasta 512GB. 

La Transformer Book T101 de ASUS es resistente y elegante, con un diseño de aluminio y un envolvente teclado que cuenta con un patrón de texturas muy elegante a la vista. Esta construcción también vuelve el equipo resistente a los golpes. El dispositivo está disponible en tres colores: oro rosa, verde menta y gris glaciar.

También integra una bisagra magnética reversible que permite conectar la tablet con el teclado. Además de las configuraciones estándar de notebooks y tablets, puede girar, separarse y volverse a unir. El modo carpa es ideal para compartir contenidos en pantalla con un grupo de personas, mientras que el modo stand convierte a la Transformer Book T101 en un cine personal.

El delgado teclado tiene teclas ergonómicas con un 1.5mm key travel, más largo que la mayoría de los teclados de teléfono y de tamaño completo. Este recorrido de las teclas ofrece la experiencia cómoda de un teclado de una notebook de tamaño completo. También cuenta con un pad táctil de precisión con soporte para gestos de Windows.

La pantalla táctil antireflex tiene una resolución de 1280×800, con ángulos de visión amplios de 178° y ASUS TriVividm, una tecnología que garantiza una mayor transparencia y claridad, con menos reflejos en entornos con mucha luz. La exclusiva tecnología de video ASUS Tru2Life –similar a la que se encuentra en los televisores de gama alta– permite ver videos en forma más clara, detallada y realista.

La notebook también es compatible con Windows 10 Continuum, que detecta automáticamente si el teclado está conectado y se reconfigura cono notebook o tablet para mejorar la experiencia del usuario. Además, el equipo viene con Microsoft Office Mobile preinstalado, brindando a los usuarios un acceso inmediato a las aplicaciones móviles.

Relacionado: Casi todos los niños menores de 4 años usan tablets

La Transformer Book T101 es una de las mejores adiciones a la familia de ASUS, y es una excelente opción para aquellos que desean una 2 en 1 con todas las prestaciones a las que ASUS nos tiene acostumbrados.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?