Ubisoft, el developer más grande de Francia, donará dinero para la reconstrucción de Notre Dame y regala Assassin’s Creed: Unity como parte del esfuerzo. Leé los detalles, ¡a continuación!
Ubisoft, el desarrollador de videojuegos triple A más importante de Francia, vivió bastante de cerca la tragedia de Notre Dame. La tradicional iglesia francesa ardió en llamas y en el proceso arruinó uno de los monumentos góticos más importantes del mundo. Por eso, el equipo donará €500,000 al esfuerzo de reparación, pero también regalará Assassin’s Creed: Unity por esta semana para celebrar el legado francés.
Desde ahora y hasta la próxima semana, concretamente el 25 de abril, Ubisoft regalará copias de Assassin’s Creed: Unity absolutamente gratis, sólo para PC en uPlay. Este juego de la saga de asesinos lanzó en 2014 y fue el primero en ser desarrollado específicamente para las consolas de la actual generación, y si bien en el momento de su lanzamiento contaba con varios errores técnicos y bugs, con el tiempo los fans le ganaron cariño por su setting único y sistema de múltiples protagonistas en el modo de juego cooperativo. Lo importante de la cuestión, sin embargo, es su exquisita recreación de Notre Dame, que más allá del daño y los esfuerzos para recrearla, vive en una excelente versión digital que quedará para la historia.
In solidarity with everyone moved by Monday's events we’re donating to the restoration of Notre-Dame & giving you the chance to play @AssassinsCreed Unity on Uplay for free.
Details below:
— Ubisoft (@Ubisoft) April 17, 2019
RELACIONADO: Assassin’s Creed Odyssey sumará el modo new game+ y corregirá “ese” final de DLC
El incendio en la iglesia de Notre Dame ocurrió el pasado 15 de abril, y afortunadamente no se cobró ninguna vida. Sin embargo, partes del edificio fueron consumidas por el fuego, y su tradicional espira se desplomó al no poder soportar su propio peso, entre muchos otros destrozos.
El amor de Ubisoft por su tierra natal queda más que confirmado con este acto, y dado que la iglesia posiblemente no pueda accederse por los próximos años, esto puede ser un pequeño paleativo. Especialmente si, como a nosotros, un pasaje a Paris te resulta un poco caro hoy por hoy.