Los próximos juegos de Assassin’s Creed serían de tamaño más reducido e incluirían proyectos VR, multiplayer y uno con trasfondo azteca. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
Llegaron los primeros detalles de varios títulos que podrían estar en camino para la Saga Assassin’s Creed, y estaría en fase “conceptual” o “de prototipo” dentro de Ubisoft. Una serie de reportes sugiere que Ubisoft Sofia (Assassin’s Creed Rogue) podría hacer un juego con múltiples períodos de tiempo, incluyendo la India, el imperio azteca y el mediterráneo – y podría ser el rumoreado Assassin’s Creed Infinity. Los otros juegos serían varios spin-offs.
Los spin-offs supuestamente incluyen un spin-off free to play a cargo de Ubisoft Chengdu donde se jugará de a cuatro jugadores contra la computadora. Otro proyecto sería uno en realidad virtual. Estos llegarían en un momento en que Ubisoft necesita levantar la empresa a nivel financiero después de un último año para el olvido donde a las bajas ventas se sumaron las múltiples protestas de los empleados debido a las condiciones laborales y situaciones de acoso normalizadas.
Los juegos de bajas ventas en concreto fueron Just Dance 2023 y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, que estuvieron bastante por debajo de lo esperado. Por ello, se estima que Ubisoft está yendo a lo seguro y apostando por Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy. Sin embargo, los juegos no están confirmados de forma oficial.
Marc-Alexis Coté, el director de la franquicia, dijo que quiere que “los otros estudios que contribuyeron maravillosas ideas a la franquicia, por ejemplo Ubisoft Sofia cuando hizo Assassin’s Creed Rogue” puedan hacer lo propio para llevar la saga en nuevas direcciones. “¿Puede un estudio como Sofia impresionar a nuestra comunidad con un proyecto que no es necesariamente un producto de 150 horas?,” se preguntó. “Porque cuando hacemos un producto de 150 horas hay tanto que descansa sobre este comercialmente, que el proyecto se vuelve clave. Tener Infinity nos permitirá tener más diversidad en los períodos que elegimos mostrar y el gameplay que queremos tener”.