Assassin’s Creed – Blade of Shao Jun: Ubisoft anunció la llegada de un nuevo manga a occidente

Assassin’s Creed: Blade of Shao Jun llegará a occidente para narrar un nuevo capítulo de la historia que toma lugar en China. Te contamos los primeros detalles, ¡en esta nota!

Blade of Shao Jun

Los juegos de Assassin’s Creed generaron todo un universo mediático donde no faltan cómics, novelas, juegos de mesa y más producciones. Entre ellas, quizás una de las más curiosas sea el manga, con una protagonista completamente nueva y una historia original. Se trata de Assassin’s Creed: Blade of Shao Jun, que llegará a occidente en febrero de 2021, sin fecha específica confirmada.

RELACIONADO  Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre el posible próximo juego de Blizzard

El manga será editado en inglés por Viz Media, en francés por Mana Books, y se estima que habrá más traducciones en el futuro cercano. Esta es la historia de Shao Jun, a quien conocemos de Assassin’s Creed Chronicles: China, que deberá trabajar para derrotar a los Iron Tigers. Este grupo fue el responsable de destruir la Orden en China, y ahora Shao Jun busca venganza.

Blade of Shao Jun

Blade of Shao Jun es la creación de Minoji Kurata. Él explicó que parte del encanto de la serie y clave de la creación de personajes es recordar que cada protagonista es una memoria genética revivida por un descendiente en el presente. Esto es clave para ayudar a la inmersión en los videojuegos, y por ejemplo ayuda a que si hacés algo que contradice la historia, podés atribuirlo a la  falla en la sincronización. Esta es una mecánica vital para crear narrativas interesantes y algo que en cierto modo la saga mantiene incluso hasta ahora con un par de variantes.

RELACIONADO  Diablo 2 tendría una remake en camino a cargo de Vicarious Visions, según rumores

Shao Jun debutó en 2015 en Assassin’s Creed Chronicles: China, y es un personaje que cautivó a muchos fanáticos. Ella fue entrenada por el mismísimo Ezio Auditore, quizás el más popular de todos los héroes de la saga, y a pesar de que los spin-offs en general no fueron particularmente exitosos, la heroína se ganó la atención de varios fanáticos. El nuevo manga todavía no tiene una versión en español confirmada.

Comenta!