Intriga: Con tu ayuda van a traducir “Cuentos de la Selva” a Emojis

La clásica antología de Horacio Quiroga tiene que actualizarse a los tiempos modernos. Por eso, Tomás Balmaceda, conocido como Capitán Intriga quiere volver a redactarlo, pero con  emojis.

Cultura Geek Cuentos de la selva 1

Una parte importante de cumplir un sueño es poder explicarlo concisamente, pero el blogero, periodista y profesor capitánintriga lo logró poner bien clarito: “Quiero traducir “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga a emojis y lanzarlo como ebook gratuito y libro de papel en edición limitada“. Esta clásica antología es uno de los libros para chicos más leídos de Horacio Quiroga, y un clásico regalo para fiestas o un cumple. La idea de esta reversión es reimaginar el clásico libro como si fuera contado mediante tweets, mensajes de WhatsApp, y otras redes sociales y servicios de comunicación. Eso sí, para que este proyecto pueda existir se necesita la colaboración de los usuarios, y para eso existen idea.me y sitios similares.

Este es un proyecto argento, así que realizarlo no incluye nada de dólares yankis. El autor necesita recaudar $ 64.500 pesos en un poco más de un mes, y con apenas unos días ya rompió la barrera del 10%. Como toda campaña de este estilo, diferentes niveles de donaciones dan acceso a diferentes recompensas, y así podés recibir desde un agradecimiento al final del libro por $50 pesos a versiones que incluyen el libro de papel ($200), o donaciones superiores que incluyen más versiones para donar a escuelas o obsequiar a amigos, o regalitos como pins, posters y demás objetos de coleccionista. Si esta idea ocurre o no, depende ya de los interesados en colaborar. Pongamosle pilas. Raras o no, hay que celebrar las nuevas ideas 🙂 

Cultura Geek Cuentos de la selva 3

Comenta!