Argentina Game Show For Me 2019: lo que dejó un finde a puro gaming, esports y streamers

Argentina Game Show pasó este fin de semana con una nueva edición recargada para la comunidad gamer con fuerte presencia de los eSports. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Argentina Game Show Coca-Cola For Me tuvo su más reciente edición este viernes, sábado y domingo en el predio de Costa Salguero de Buenos Aires donde presentó con todo tipo de stands y actividades para los gamers. Más de 35.000 personas asisitieron durante todo el fin de semana para jugar, sacarse fotos y divertirse.

El evento este año se caracterizó por la fuerte presencia de los eSports, los equipos y los influencers que estuvieron al centro de la movida. Cultura Geek estuvo presente con  una amplia cobertura en las redes, y con trivias en los escenarios repletas de increíbles premios que desafiaron a los invitados a ver quien sabía más de videojuegos.

SI QUERÉS VER TODOS LOS RESULTADOS Y FOTOS DE LOS TORNEOS DE ESPORTS DE LA AGS 2019 HACE CLICK ACÁ!

Las trivias de CulturaGeek en esta AGS 2019

Durante el día sábado Cultura Geek copó el escenario exterior con la trivia que premió a sus participantes con remeras de Infinity, Isurus, Malvinas y el gran premio de un mouse gamer Harpoon wireless, gentileza de Corsair, entre otros.

En la jornada de domingo, la última de esta edición de Argentina Game Show, la trivia de CulturaGeek tuvo lugar en el escenario principal del evento, donde el conocimiento gamer volvió a tener premio.

El campeón de la trivia de entre los 16 finalistas, se llevó nada más y nada menos que un kit gamer con mouse Harpoon + Teclado K55 de Corsair.

Entrevistamos a Malukah

También en el escenario principal Augusto Finocchiaro Preci pudo entrevistar a la gran invitada de esta edición. La compositora, intérprete y youtuber mexicana Malukah,

Famosa por sus participaciones musicales en Elder Scrolls Online y Call of Duty, además del recordado cover de The Dragonborn Comes.

La artista mexicana, nos contó sus inicios, su relación con el gaming y hasta nos brindó un adelanto exclusivo de su próximo material a publicarse en noviembre de este año.

Entre sus juegos favoritos, la compositora destacó a Skyrim, Mass Effect 3 y The Witcher 3.

RELACIONADO – Top 5: Los juegos más destacados que quedan por estrenarse de acá hasta fin de año

Los equipos, las marcas y todo el gaming en Costa Salguero

La presencia más fuerte en el evento de gaming más importante del cono Sur la marcó Fortnite con un stand enorme frente al escenario principal. Allí se podía jugar, sacarse fotos con los personajes del game y hasta disfrutar de un juego inflable dedicado a los más chicos (y no tan chicos). Esta Argentina Game Show se vistió en gran parte con los motivos del battle royale más famoso, no solo con el booth, sino con sorteos, torneos y mucho más del mundo de Epic Games.

Sin embargo, no todo fue Fortnite ya que a lo largo y ancho de los pabellones del complejo ubicado a orillas del Rio de la Plata, las grandes marcas de hardware estuvieron dispuestas a mostrar lo más reciente de su catálogo, así como numerosos equipos de eSports en un lugar privilegiado donde el público pudo retar a los jugadores, sacarse fotos y charlar con sus players favoritos.

Uno de los destacados fue el caso del tiburón Isurus Gaming, que contó en su booth con la presencia de FacundoKala” Calabró, uno de sus fundadores, así como también del equipo completo recién llegado del mundial de League of Legends. En su stand dedicado se podía adquirir el merchandising oficial del equipo, meet & greet con sus jugadores más destacados y hasta sacarse sacarse fotos con la copa LLA de League of Legends.

Otros equipos presentes también tuvieron su lugar destacado en el evento, entre los que se encontraron gigantes de la talla de Infinity, Malvinas Gaming y Furious Gaming, donde se podían adquirir sus camisetas y merchandising oficial.

RELACIONADO – PlayStation 5: ¿será retrocompatible con todas las generaciones?

El equipo que ostenta el campeonato argentino de League of Legends de la LVP, 9z aprovechó el evento para promocionar con un stand de ventas y con conferencia de prensa incluida, donde explicó su reciente contrato con Nimo TV, la plataforma de streaming que cada vez pisa más fuerte en la escena de los eSports.

Entre las marcas que se dieron cita en esta Argentina Game Show, cabe destacar a nombres tales como: Lenovo, que presentó la Legion Y740, la laptop más potente de su línea gaming que además contó con la participación de miembros del team Furious Gaming, en matches exhibición cara a cara con el público presente.

AMD celebró sus 50 años con un gran despliegue y fuerte presencia en todos los stands de resellers, además de contar con su propio booth. Ocasión ideal para presentar la nueva tecnología de Sapphire con soporte para su línea Ryzen de microprocesadores. Su stand además contó con muchas computadoras preparadas específicamente para la mayor exigencia del gaming actual, se pudo probar una gran variedad de títulos e incluso disfrutar de realidad virtual.

RELACIONADO – Fortnite chapter 2: que tiene de nuevo y por qué es tan importante el cambio

NVIDIA GeForce apostó nuevamente por la gran “Arena GeForce” que contó con un despliegue de 100 computadoras equipadas con placas de vídeo RTX 2060, monitores Samsung de línea gaming y la comodidad de las sillas DXRacer. Además, los equipos estuvieron complementados por las mejores marcas de periféricos, como: HyperX, Logitech G, Corsair, Trust Gaming y Razer. Allí se disputaron enfrentamientos de 100 jugadores presenciales para los que disfrutaron de la feria como así también un torneo de famosos, incluído Thiago “King” Lapp, el héroe del Fortnite Argentino.

PHI-Digital el stand del reseller, fue el que tomó la posta en lo referido a consolas. En el booth de PHI-Digital se pudieron disfrutar algunos de los últimos estrenos tanto de Playstation, como de Nintendo o Xbox inclusive. En este espacio del evento, se pudieron disfrutar de títulos no lanzados aún, como: Dragon Ball Kakarot o One Punch Man: A hero nobody knows. En un evento en donde predominó el PC gaming por encima de las hogareñas.

RELACIONADO – Legends of Runaterra irrumpe en Twitch siendo el juego con mayor densidad de horas vistas

Compra Gamer tuvo uno de los stands más amplios del show, en donde permitió a los asistentes probar equipos de última generación completamente optimizadas para eSports como para juegos single-player. Uno de los aspectos más interesantes era el tener expuestas las características de cada equipo para conocer a fondo el hardware.

Razer, Philips Hue y MSI compartieron un stand donde se combinó el gaming especializado con las opciones de lifestyle. Además de los tradicionales equipos y periféricos se pudo ver la interacción con los focos smart sincronizados para gaming.

Coca-Cola, main sponsor del evento, tuvo un destacado booth de dos pisos, totalmente ambientado como un estadio y en el que se llevo a cabo la arena 11 vs 11 de FIFA 20.

El booth de Gygabyte-Aorus tuvo acción a más no poder con encuentros entre participantes del público, así como demostraciones de streamers y pro-players de CS:GO y PUBG. En un espacio destacado y con equipos acordes a los demandantes shooters, para que todos los presentes pudiesen disfrutar la experiencia al máximo.

Hyper X, como uno de los líderes en el segmento gaming, no podía faltar a la cita y presentó en su espacio sorteos, meet & greet con influencers y streamers, además de mucho gaming acompañado de sus periféricos de la más alta calidad.

Trust Gaming también contó con su booth en el que se pudo jugar y  experimentar la calidad de sus periféricos, así como llevarte algún que otro regalo, en los diferentes sorteos que se llevaron a cabo durante los tres días de esta AGS.

Free Fire, el battle royale de móvil de Garena también estuvo en AGS. Contó con un espacio central dentro de los pabellones del centro de convenciones de Costa Salguero en el que además de su llamativa puesta en escena, ideal para sacarse fotos, se podía jugar al juego desde teléfonos móviles dedicados.

BGH, fue otro de los stand fiel al deporte más popular de nuestro país (y del mundo) con un setup de consolas dedicado exclusivamente al FIFA 20.

Warner Brothers optó por el fighting, con un espacio totalmente dedicado a Mortal Kombat 11

DXRacer ¿El espacio más cómodo de esta Argentina Game Show? No lo sabemos pero sin duda uno de los más confortables, con varios modelos de las sillas especialmente diseñadas para los jugadores hardcore y para aquellos que pasan muchas horas frente a la PC.

Logitech también dispuso de su lugar con equipos de altas prestaciones para que tengas más opciones para jugar. Incluso quien se animara, podía probar de experiencias en realidad virtual, una tendencia que poco a poco gana terreno entre los gamers.

Redragon nos ofreció espacios para jugar diferentes títulos, sorteos y hasta un teclado waterproof. En una más que atractiva y efectiva exhibición.

Temporada de juegos, fue otro actor fundamental en el evento, como uno de los artífices de los encuentros de “La Liga Trust” entre otros. Que tuvo una vibrante final de CS:GO entre 9z y Malvinas Gaming.

Por último, los fans que quisieran “vestir su juego favorito” no podían dejar de pasar por el stand de LocalStrike con remeras, buzos, tazas, pines, de todo para que estes bien a tono con esta AGS.

Entre los juegos destacados que se pudieron disfrutar este fin de semana durante esta edición deluxe de Argentina Game Show se encontraron: Fortnite

  • CS:GO
  • Call of Duty
  • FIFA 20
  • Just Dance 2019
  • Ghost Recon Breakpoint
  • Hearthstone
  • Days Gone
  • Dragon Ball Z: Kakarot
  • One Punch Man: A Hero Nobody Knows
  • One Piece: Pirate Warriors 4
  • League of Legends
  • Mortal Kombat 11
  • Rainbow Six Siege
  • Súper TC 2000
  • Call of Duty Black Ops 4
  • Street fighter
  • Spiderman
  • PES 2020
  • Pokémon Let’s Go
  • Super Mario Party
  • Super SmashBros. Ultimate
  • Splatoon 2
  • Mario Kart 8 Deluxe

Una experiencia deluxe

Con todo esto y muchas experiencias más se cerró una nueva edición de esta Argentina Game Show, en la que sus más de 35.000 asistentes disfrutaron de tres jornadas con todo el gaming, sorteos, experiencias y la presencia de un gran número de influencers, streamers y youtubers que interactuaron y jugaron con los fans. La fiesta seguirá el próximo 23, 24 y 25 de octubre, con la AGS 2020 ya confirmada.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated