La Carrera Nacional de Drones de competición llega a Argentina

Argentina será muy pronto el escenario de la primer carrera nacional de drones First-Person View, el primer evento de este tipo en el país. Conocé más de todo lo que vas a ver en esta competición, ¡en esta nota!

Argentina celebrará pronto su Primer Carrera Nacional de Drones de carrera FPV. Este es un evento donde drones de menor tamaño que los de video, especialmente diseñados para competición se baten en carrera para ver quién es el más veloz. Estos cuentan con 4 poderosos motores que aseguran su velocidad y control ágil en vuelo.

Esta carrera tendrá lugar el próximo 27 Noviembre de 2016 en Parque Sur (Av. Gral Paz 17122 justo al lado del Autodromo Juán y Oscar Gálvez), entre las 9 a 19 horas. El evento contará además con stands, foodtrucks, musica y mas, y será el primero de su tipo, una competencia nacional de Drones modo FPV (First-Person View, o Vista en Primera Persona) en exteriores.

RELACIONADO – Review Futurama Game of Drones: el futuro quedó viejo

La Primer Carrera Nacional de Drones de carrera FPV ya cuenta con 30 pilotos confirmados que competirán a lo largo de dos fechas para consagrarse como el mejor piloto drone de Argentina. La pista donde se compite es un trayecto con obstáculos de más 400 metros, y que respeta las normas internacionales de la IDRA (International Drone Racing Asociation) por lo que todo lo que vas a ver es legítimo y tal como se disfruta en eventos de otros países.

Esta particular competencia llega al país de llegará de la mano de Drone Racing BA, y contará con pilotos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Canada. La idea detrás del proyecto es nuclear a las personas interesadas en las carreras de drones de la región, que cada vez ganan más lugar en el mundo. A partir de esto se busca generar una comunidad y reunirse para brindar conocimiento, compartir experiencias y más en un ambiente de sana competencia.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!