Apple VR: todos los rumores, datos y suposiciones

Apple VR es el próximo lógico paso de Apple para competir en el campo de la realidad virtual contra Oculus Rift, Samsung Gear, HTC Vive Y PlayStation VR. Conocé todo lo que sabemos de este proyecto hasta ahora, ¡en esta nota!

La realidad virtual es, valga la redundancia, una realidad. Gracias a los headsets que comenzaron a llegar al mercado durante 2016 el público general ya puede disfrutar de la evolución del entretenimiento digital, un prospecto más que atractivo del que Apple como uno de los productores de hardware más importantes del mundo no se quedará afuera. Lo cierto es que hasta ahora Apple no ha hecho anuncios ni se conoce la gran cosa, excepto por una patente de headset estilo Google Cardboard para iPhones y busquedas laborales en este campo.

Si nos guiamos por las patentes y leaks, Apple ya lleva más de una década trabajando en tecnología VR, pero es sólo un intento reciente el de usar los iPhones como pantalla al estilo Samsung Gear. Apple VR todavía no ha producido nada que los usuarios puedan disfrutar pero sus creadores vienen en secreto, trabajando en su propio concepto. Por un lado, esto va en contra del espiritu actual de desarrollo VR que busca que la tecnología crezca – pero por el otro, Apple podría tener un as bajo la manga considerando la cantidad de usuarios que tienen con su línea iPhone.

RELACIONADO – E3 2016: probamos Final Fantasy XV VR y te contamos todo

Los productos Apple VR seguramente funcionarán sólo con dispositivos Apple, como es la tradición para la marca de la manzanita y su “jardín cercado”. Esto significa, no esperes usar sus productos fuera de MacOS, iOS o TVOS – con suerte correrá en Windows. Pero si es para celulares, no la vas a ver en Android. Todo depende de cómo enfoque la situación Apple y ver si quieren producir un casco VR para las masas o sólo para competir con la experiencia de Samsung VR – y este último parece ser el camino más seguro para no tener que competir con Oculus y Vive, y dejar en evidencia que el hardware Mac no está a la altura de lo que los juegos de última generación requieren.

Apple seguramente privilegiará las experiencias de realidad aumentada antes de crear puramente realidad virtual. Esto no sólo es más efectivo sino que además tiene más aplicaciones para el público que no es entusiasta sino simplemente quiere tener una opción entretenida para hacer algo nuevo con su smartphone. Esto sigue siendo compatible con la idea de un headset, y más aún si se suma la potencia de las cámaras iPhone, además de las compañías que Apple adquirió a lo largo de los años para mejorar su división AR/VR.

Sea lo que sea, lo cierto es que la realidad virtual continúa ganando tracción y luchando por su lugar en el mundo del entretenimiento – Apple seguro no se va a quedar afuera, pero ¿qué estarán haciendo?

 

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?