Apple anuncia un nuevo y más pequeño iPad Pro

El sucesor del iPad Air 2 fue anunciado durante la conferencia de Apple en Cupertino, y se trata de un iPad Pro más pequeño y portátil. ¡Conocelo en esta nota!

Tim Cook y su equipo eligieron la más reciente presentación de Apple en Cupertino para anunciar el nuevo iPad, o como eligieron llamarlo desde la compañía, “la perfecta expresión del futuro de la tecnología”. El iPad Air 2 fue lanzado en octubre del 2014, y ya era hora de que recibiese una muy necesaria revisión – por eso es que el nuevo iPad Pro es una bestia que mantiene la pantalla de 9.7 pulgadas, pero todo lo demás es nuevo.

Para empezar, la nueva pantalla es un 40 por ciento menos reflectante y un 25 por ciento más brillante que la del iPad Air 2. Para atenuar todo este brillo, Apple incorporó la opción Night Shift en iOS 9.3 que torna la pantalla a un amarillo/ámbar más suave cuando baja el sol para mayor comodidad, y lo ajusta usando la propia cámara de tu dispositivo. A todo esto se suman 4 parlantes para mejorar el sonido y volumen general de este nuevo iPad.

RELACIONADO: Apple lanzará un iPad Pro de 9,7″ en vez del iPad Air 3

Debajo de la carrocería también hay cambios importantes. Además de una mejora en las velocidades de LTE, Wi-Fi y conexiones, este nuevo iPad incluye la misma cámara de 12-megapixel del iPhone 6s que graba video en 4k. Este nuevo dispositivo se lanzará con un Smart Keyboard para que puedas tipear y usarlo cual laptop, y finalmente, soporte para el Apple Pencil para el mejor control. El nuevo iPad Pro vendrá en cuatro colores: plateado, negro, dorado y rose gold, pesará menos de 500 gramos, y tendrá 6.1 mm de espesor. Eso sí – este es el lanzamiento más caro de un dispositivo de este tipo, y los precios arrancan desde $599 dólares estadounidenses, unos $100 más que el más barato de los iPad Air 2. Para contrarrestar este incremento, la versión más pequeña viene con 32GB en vez de 16GB, y si estás dispuesto a pagar $749 podés adquirir uno de 128GB de capacidad o $899 por 256GB, que es una completa novedad en iOS. Vas a  adquirirlo en los primeros días de abril.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?