Apple presentó la MacBook Pro con Touch Bar, Apple TV y más

Apple nos deleitó con distintas conferencias a lo largo del año, pero en esta ocasión la estrella del evento fue la nueva Macbook Pro. Les contamos todos los detalles acerca de la laptop, en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar Apple presentación octubre 9

Tim Cook se subió a un escenario una vez más para presentar la nueva línea de productos que todos los fans de Apple querrán tener. El evento comenzó con un video dedicado a los avances en la accesibilidad por parte de la compañía para así poder ofrecer productos que pueden ser utilizados por personas con algún tipo de discapacidad. Así es como también inauguraron una nueva sección en el sitio web, y esto fue sólo el comienzo.

RELACIONADO: Nike+ Watch: el reloj de Apple saldrá en Octubre

Luego pasaron a hablar acerca de Apple TV y el uso de las aplicaciones, las cuales en el momento rondan un total de 8000, entre las que encontramos 1600 dedicadas a contenido multimedia como películas o deportes en streaming, y más de 2000 video juegos.

www.culturageek.com.ar Apple presentación octubre 1

Así es como Twitter se unió a la presentación para mostrar cómo los usuarios de Apple TV pueden disfrutar de ver deportes en vivo mientras que a través de una barra lateral podrán unirse a las discusiones y debates de la red social en tiempo real, sin tener que despegarse del sillón.

TV, una nueva aplicación para Apple TV se presentó por primera vez y mostró cómo podemos unificar todo lo que vemos y el contenido que poseemos en otras aplicaciones en un mismo lugar. TV se encontrará disponible en Diciembre para dispositivos Apple de manera gratuita.

www.culturageek.com.ar Apple presentación octubre 2

Al finalizar una pequeña demostración, Mac se hizo presente en la pantalla grande del escenario. Tim Cook habló acerca del avance del software en las últimas semanas como la integración de Siri y la actualización Sierra para el sistema operativo con un gran número de cambios y mejoras. Además se encontraban de festejo, ya que se conmemoró el aniversario número 25 desde el lanzamiento de la primer notebook por parte de la compañía.

No sólo sirvió como una demostración acerca del cambio de la estructura, diseño y estilo a lo largo del tiempo, si no que fue el pie para presentar la nueva MacBook Pro.

www.culturageek.com.ar Apple presentación octubre 3

Una de las novedades es que su estructura está compuesta de aluminio y metal con un diseño mucho más sobrio, y vendrá en dos ediciones de 13 y 15 pulgadas. El peso y el tamaño fueron disminuidos notablemente, pero el trackpad incrementó su espacio y ahora estrenará una tecnología Force Touch.

El teclado utilizará un mecanismo butterfly de segunda generación, y se encuentra debajo de una nueva área que reemplaza la sección de teclas multimedia y en donde se encuentra los F1 a F12.

www.culturageek.com.ar Apple presentación octubre 4

Esta nueva tecnología llamada Touch Bar es una extensión del teclado y lo que vemos en pantalla, y funciona en conjunto con aplicaciones de fotos, navegadores webs y aplicaciones de todo tipo. A esto se le suma Touch ID para poder desbloquear la pantalla con sólo utilizar nuestra huella digital.

La Touch Bar puede ser personalizada por completo por parte del usuario, y otra de las novedades del Touch ID es que puede ser utilizada por diferentes personas, y el cambio de sesiones solamente requiere la detección de nuestra huella digital.

www.culturageek.com.ar Apple presentación octubre 7

Las especificaciones de la pantalla son de un 67 más de brillo y un 25% más de colores en su display. Contará con un Intel Core i7 Quadcore de sexta generación, Radeon Pro de 2GB VRAM con la tecnología Polaris de AMD y un disco de estado sólido de hasta 2TB transferencia de 3.1GB por segundo. También se implementaron nuevas tecnologías en la arquitectura para el refrigeramiento y para aumentar la potencia de los speakers.

La edición de 13 pulgadas también contará con especificaciones similares a nivel calidad/rendimiento.

www.culturageek.com.ar Apple presentación octubre 10

El evento continuó con diferentes demostraciones de la Touch Bar al utilizarla con Photoshop, escribir correos electrónicos o trabajar en ediciones de video. Esta pequeña barra se adapta a cada una de nuestras acciones, desde agregar negrita o cursiva a un texto hasta elegir emojis para mensajería instantánea.

banner youtube culturageek.com.ar

Las nuevas MacBook Pro tienen un costo de 1499 dólares para la edición de 13 Pulgadas sin Touch Bar, la versión de 13 con Touch Bar tiene un valor de 1799 dólares, y por último la laptop de 15 pulgadas cuesta 2399 dólares. Ya se puede realizar la precompra de estos equipos y llegarán en aproximadamente 2 a 3 semanas desde el día de la fecha.

Comenta!