Apple estaría trabajando en un dispositivo plegable de 20 pulgadas, según las filtraciones

Apple estaría trabajando secretamente hace ya dos años en un dispositivo plegable de 20 pulgadas según las filtraciones. Acá te contamos todos los detalles.

Apple

Los dispositivos plegables son cada vez más frecuentes en el mercado, tanto es así que recientemente salió a la luz que Apple podría estar trabajando en uno. Aunque aun no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, un nuevo híbrido entre iPad y MacBook podría llegar al mercado.

RELACIONADO  Apple: la beta de iOS 15.4 le brinda a Siri una voz menos basada en género

Estos rumores surgieron gracias a las filtraciones de Mark Gurman, un periodista de Bloomberg que se destaca por sus filtraciones sobre Apple. Según lo informado por Gurman en el sitio web, Apple trabajaría en un dispositivo de 20 pulgadas que sería un híbrido plegable entre un iPad y un MackBook y no así en un smartphone. Esto nos dejaría una parte de la pantalla con una función de “monitor” mientras que la parte inferior cumple el rol de teclado.

Apple

Este dispositivo también tiene la posibilidad de usarse sin el teclado virtual, es decir sin plegar la pantalla. De esta manera, se convertiría en un iPad gigantesco con la posibilidad de usarlo a pantalla completa, así también como plegarlo para una mejor portabilidad. En el caso de que el teclado virtual sea una molestia, Gurman aclara que un teclado físico desmontable puede ser una buena opción.

Continuando con los rumores, este proyecto de dispositivo plegable está en desarrollo desde hace 2 años. De todas formas, desde Apple aun no afirmaron ni desmintieron esta información, tal vez podríamos ilusionarnos con tener noticias pronto, aunque eso no lo sabemos.

Apple

Para tener una referencia del trabajo que, según Gurman, realiza Apple, podemos comparar este nuevo dispositivo con el ThinkPad X1 Fold. Este es un dispositivo creado por Lenovo a finales de 2020, aunque con un menor tamaño que el de Apple, ya que el ThinkPad X1 Fold solo es de 13,3 pulgadas. Para tener otro modelo plegable similar, podes ver la nueva Zenbook 17 Fold OLED que Asus presentó en la CES de este año.

RELACIONADO  iPhone 14 Pro: un rumor indicaría que el diseño del próximo smartphone de Apple ya estaría terminado y con estos importantes cambios

Evidentemente aun no sabemos nada sobre la fecha de lanzamiento de este producto, así tampoco sobre su oficialización. Desde la nota de Bloomberg, Gurman menciona los rumores otorgados por Ross Young, analista en Display Supply Chain Consultants. Young afirma que este dispositivo no llegaría sino hasta 2026 o mas tarde, aunque aun no hay nada oficial.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.