Apple estaría por cambiar los conectores lighting a USB-C el próximo año en los iPhone

Una nueva filtración asegura que Apple estaría por cambiar los conectores lighting a USB-C el próximo año en los iPhone. Te contamos todo lo que se sabe ¡En esta nota!

iPhone lighting

Uno de los grandes problemas al momento de comprar un iPhone llega cuando se nos rompe el cable con el que lo cargamos. Apple tiene su propio conector, conocido como lighting para los celulares, lo cual se convierte en una gran complicación cuando no tenemos nuestro cargador o se nos rompe el cable. Ni hablar de que los repuestos originales de Apple están muy por arriba en precio a cualquier cable USB-C que podamos conseguir.

RELACIONADO  Gamer24hs presentó dos modelos de smartwatch deportivo con 25% OFF y cuotas sin interés

Según una reciente filtración, la empresa finalmente se dio cuenta que el lighting puede no ser la mejor opción al momento de elegir un conector (o quizás es por las presiones legales europeas  que te vamos a contar más abajo…). En la filtración se explica que Apple estaría por cambiar los puertos lighting por puertos USB-C, conectores que se están utilizando actualmente en casi todos los dispositivos.

iPhone lighting

Ming-Chi Kuo, encargado de filtrar esta información en Twitter, aseguró que en la segunda mitad de 2023 saldría el primer iPhone con USB-C en lugar de puerto lighting. Si esto llegara a pasar, significaría que la serie iPhone 15 podría tener todos sus dispositivos con USB-C o por lo menos uno de ellos. Y si pasa, también sería el final de uno de los puertos más odiados por la mayoría de los usuarios de Apple.

RELACIONADO  Refrigeradores Corsair Elite: en combo o separados, cómo es esta solución para las altas temperaturas de tu PC

Pero todo parecería indicar que la decisión no llegará porque iPhone quiere, sino porque la Comisión Europea lo pide. Estos últimos años, la comisión estuvo buscando maneras de evitar el e-consumo y fomentó la política de “solución con un cable”. En esta política se planteó que todos los dispositivos tenían que poder ser cargados con un mismo cable. Y el cable que se eligió fue el USB-C.

iPhone lighting

Aunque también hay otro rumor dando vueltas sobre Apple y los puertos. Varios medios comentan que la compañía estaría por anunciar el fin de los puertos en sus celulares. Por lo que modelos como el iPhone 16 Pro o el iPhone 16 Pro Max de 2024 solo podrán cargarse de manera inalámbrica. Sin embargo, esto solo sería por el momento en los modelos más caros y los más accesibles seguirán contando con puerto, solo que cambiarían a USB-C.

RELACIONADO  Google I/O 2022: ¿Qué podemos esperar del evento de Google este 11 de mayo?

En caso de que estos rumores sean ciertos, es una gran noticia para cualquier persona que tenga iPhone o esté decidiendo cambiarse a este celular. Como el iPhone tiene su propio puerto, si o si se tiene que comprar un nuevo cable ya que un USB-C prestado por alguien que use Android no funcionará. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.