App de Banelco: pagá tus cuentas con una foto!

El equipo de Banelco acaba de agregar una serie de nuevas funciones a su app para smartphones que permite pagar cuentas con sólo un par de fotos. Conocé cómo acá!

Banelco, la iniciativa de varios bancos de unificar servicios a la hora de realizar operaciones y que a la vez manejan cerca de la mitad de los cajeros de todo el país, mostró hoy sus nuevas funciones en la aplicación para smartphones Banelco Móvil. La idea es que con este nuevo update la app permitirá tomar una imagen del código de barras impreso en las boletas de servicios, y usar esta para identificar la boleta y pagar desde nuestros teléfonos. Usar esta nueva función sólo requiere que los usuarios actualicen la app, y luego dentro de la sección PagoMisCuentas podrán acceder a Nuevo Pago, donde podrán activar la cámara que dará instrucciones en pantalla para que el usuario pueda identificar correctamente cada uno de los puntos que es necesario tomar. Así, los usuarios tendrán que enfocar el código de barras, fecha de vencimiento y monto a pagar.

Por lo pronto, este update ya está listo para teléfonos Android, pero desde Banelco ya anunciaron su inminente llegada a iOS y Windows Phone, quedando aún la duda de si van a incluir a BlackBerry que todavía tiene una base de instalación amplia en nuestro país.

Sistemas similares ya estaban disponibles en versiones anteriores de la app, pero requerían que los usuarios ingresen los datos a mano antes de poder proceder con los pagos, o ingresando las correspondientes claves numéricas (como se hace hoy por hoy en la aplicación de red Link). Con este nuevo update, alcanza con activar la cámara, sin importar la cantidad de pixels o calidad de las imágenes que tome y seguir las instrucciones en pantalla cuando pide tomar cada punto en particular.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop