Apex Legends: Caustic, el trampero tóxico del juego – guía para desbloquearlo y usarlo

El battle royale del momento, Apex Legends, sigue estando en boca de todos. En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber para usar a Caustic. 

Caustic, el trampero tóxico, es una de las leyendas de Apex Legends que hay que desbloquear con las monedas del juego o bien, pagando. Como bien dice su nombre, su fuerte se encuentra en la colocación de trampas por lo que se beneficia de un juego pausado y estratégico siendo realmente devastador en espacios cerrados.

Como todos los personajes del título, Caustic cuenta con tres habilidades. Sin embargo, una diferencia que tiene con el resto de las leyendas es que todo su kit gira en torno a la misma mecánica: su gas Nox. Su primer ataque, Trampa de Gas Nox le permite colocar recipientes que al ser activados por un disparo o por cercanía de un enemigo libera gas letal que daña, ciega y ralentiza a todos los rivales que se encuentren en él.  Su definitiva consiste en lanzar una Granada de Gas Nox que funciona igual que sus trampas, pero aumentando la dimensión y el alcance del gas. Estas dos habilidades activas se complementan de manera excelente con la pasiva del personaje, Visión Nox. Gracias a ella, Caustic es inmune a su gas y puede ver a todos los enemigos que se encuentren dentro de él.

En espacios cerrados es donde las habilidades de Caustic brillan ya que será mucho más difícil para los enemigos salir del gas y esquivar sus trampas. Interiores de casas, zonas subterráneas y hasta los últimos círculos del juego son las zonas donde se ve el mayor potencial de la leyenda. Gracias a su pasiva, el trampero puede derrotar de manera sencilla a todos los rivales que se encuentren atrapados dentro de su gas por la visión constante que tiene de ellos. Es muy importante señalar que los enemigos pueden romper los dispositivos sin activar el gas si le disparan a su base, por lo que poner las trampas en lugares ocultos es algo fundamental. Además, siempre es mejor que el jugador sea quien las active disparándole antes que esperar que los rivales lo hagan por error.

Las trampas son funcionales tanto para la ofensiva como para la defensiva. Si el equipo enemigo se encuentra estático sobre una zona podremos tirarle nuestra definitiva para obligarlos a que se muevan como así también bloquearles las diferentes salidas que tengan con trampas. En el medio de una batalla, es muy difícil para el enemigo reaccionar y dispararle a la base de los dispositivos ya que estará más preocupado por nuestros movimientos.

Si lo que buscamos es mantenernos en una posición determinada, las trampas nos serán muy útiles para impedir que el enemigo nos sorprenda. Podremos tapar todas las entradas y un movimiento en falso de ellos nos dejará en una posición beneficiosa para un contraataque. Además, los dispositivos pueden bloquear las puertas dando una mecánica muy divertida. Es importante que en los círculos finales ocupemos los puntos claves y despleguemos nuestras trampas. Por otro lado, si un aliado es eliminado, nuestro gas puede funcionar como una bomba de humo y tapar la zona mientras lo revivimos.

Apex Legends es un juego pensado exclusivamente para el trabajo en equipo y si bien Caustic tiene cierta independencia por sus trampas necesita estar en sintonía con sus dos aliados ya que son muchos los momentos donde puede estar en desventaja. Para empezar, no cuenta con ninguna habilidad de escape por lo que un paso en falso lo puede dejar totalmente expuesto a las balas enemigas. La mayoría de las leyendas como Bangalore, Mirage y Wraith tienen habilidades que les permiten salir o por lo menos retroceder de circunstancias pocos favorables y suelen tener un juego bastante agresivo. Si el equipo no juega en base a las capacidades de Caustic, sus habilidades pueden terminar siendo intrascendentes en el desarrollo de la partida. 

Ya destacamos los puntos fuertes de Caustic y los lugares donde mejor puede desenvolver sus habilidades. Sin embargo, esto es un battle royale y cada partida es diferente. No siempre se darán las circunstancias necesarias para utilizar de manera correcta nuestras habilidades y acá es donde las cosas se le complican al trampero tóxico y lo convierten en una leyenda difícil de dominar.

De alguna manera u otra siempre nos veremos envueltos en una batalla en campo abierto donde las habilidades de Caustic pueden no resultar de mucha ayuda, ya que los enemigos podrán desplazarse y salir del área de nuestro gas fácilmente. Por otro lado, nuestras habilidades se basan en ralentizar y dañar a nuestros enemigos, no tenemos nada que nos potencie o defienda a nosotros en batalla. Salir o entrar a un combate nos será mucho más difícil que a otros personajes.

Otro punto a tener en cuenta es que nuestras habilidades están diseñadas para combatir a distancias cortas. Por este motivo, en caso que se den peleas a larga distancia nuestro objetivo será ser muy agresivo y acercarnos lo más posible al enemigo para que estén a rango de nuestras trampas y gas.  

Caustic es un personaje bastante grande y, por lo tanto, su hitbox es superior al de otras leyendas como Wraith, Lifeline, Bloodhound, etc. Este puede ser un factor bastante negativo si pensamos al título de manera competitiva. Sin embargo, desde Respawn Entertainment ya declararon estar al tanto de este problema y en el último parche que dio inició a la primera temporada de Apex Legends los hitbox de Gibraltar, Caustic y Pathfinder fueron reducidos un poco.

En definitiva, Caustic es un personaje muy difícil de dominar, pero muy satisfactorio y divertido de utilizar. Siempre conviene usar todas las trampas que podamos ya que su cooldown es bastante bajo y podemos tener hasta seis activas por todo el mapa. Su definitiva tiene un tiempo de enfriamiento exagerado por lo tanto conviene guardarla para momentos claves. Su kit de habilidades, sus mecánicas divertidas y su look de científico loco convierten a Caustic en un personaje de mucha personalidad y muy entretenido de controlar en Apex Legends.

2 Comments

Comenta!