Anunciaron el Kingdom Hearts 2.8

Durante el evento de Square-Enix del Tokyo Game Show no hubo novedades sobre el Kingdom Hearts 3, pero sí se reveló el Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue para PS4. ¡Conocé de qué trata en esta nota!

KH3 screenshot

Okay, ya pasó una década desde el Kingdom Hearts 2 y aunque tenemos algún que otro trailer del KH 3 junto a alguna confirmación de mundos nuevos (ejem, Tangled, Big Hero 6) y nuevas formas de usar la Keyblade, la realidad es que Square-Enix nos quiere contentar con una nueva colección de juegos en el universo del KH sin ser el Kingdom Hearts 3 mismo. La idea del nuevo Kingdom Hearts 2.8: Final Chapter Prologue (sí, se re jugaron con el nombre) es actuar de precuela para el final de la saga. Un título para PS4 que va a incluir el Kingdom Hearts Dream Drop Distance, Kingdom Hearts χ Back Cover, y el Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage. Pero antes de hablar de los juegos, veamos lo que se mostró en el TGS.

Lo bueno de esta nueva colección es que incluye dos títulos completamente nuevos. Por un lado el Kingdom Hearts χ Back Cover, no un juego en sí, sino una película que narra la historia de los orígenes y se conecta con el KH Unchained χ, el KH para celulares. Por el otro lado está el KH BBS 0.2 – A Fragmentary Passage, un episodio completamente nuevo que sigue el arco argumental de Aqua después de los sucesos del BBS original para la PSP. Además, el KH HD 2.8 viene con el Dream Drop Distance, el último título que salió de la saga para la Nintendo 3DS.

El problema del Kingdom Hearts 2.8 es que no suple la ausencia de una fecha real para el Kingdom Hearts 3. Eso sumado al hecho de que la historia de toda la saga parece estar complicándose en sí misma cada vez más. De cualquier manera, el KH 2.8 va a estar disponible para la PS4 el año que viene, con fecha oficial aún por confirmarse.

Comenta!