Top 5: animes más destacados de la temporada verano 2020

Hace poco terminó el verano en Japón y, con él, toda una temporada de series. En Cultura Geek, te traemos un top 5 con los animes más destacados de los últimos 3 meses, ¡en la nota!

animes verano 2020

Las series de anime salen por temporadas que coinciden justo con las estaciones del año. Hace poquito terminaron de salir los animes de la season correspondiente al verano japonés. En Cultura Geek, hacemos un repaso por los que más se destacaron ¡No te las pierdas!

Appare – Ranman!

animes verano 2020

Un poco de cowboys, un poco de samuráis, personajes entrañables y una carrera por Estados Unidos. Appare – Ranman! Reúne muchos elementos que extrañamente funcionan. Ambientada en el siglo XIX, cuenta la historia de Appare Sorano, hijo de una prestigiosa familia que decide aventurarse al mundo para crear y conocer nuevas máquinas. Sin embargo, luego de un accidente, el samurái Kosame queda involucrado en el viaje. Ambos llegan a Norteamérica y deciden participar en una carrera por todo el país, que busca impulsar el uso de combustible en vehículos y dejar atrás el vapor.

En esta serie nos encontraremos con muchos personajes que aportarán momentos de acción, comedia y drama. Si bien no es lo mejor de la temporada, es muy disfrutable y tiene momentos en los que la animación nos hace querer ver la escena más de una vez. Podemos ver Appare Ranman a través de Amazon videos.

RELACIONADO  Top 10: ¡Animes románticos para enamorarse!

Fugou Keiji Balance: Unlimited

animes verano 2020

Fugou Keiji es una serie original de Clover Works (Yakusoku no Neverland) que nos muestra la historia de Kambe Daisuke, un detective millonario que entra en la división de crímenes modernos. Allí conocerá a Haru, quien pertenecía a las fuerzas especiales, pero fue degradado debido a un accidente. Ambos se llevan bastante mal desde un comienzo, ya que la personalidad idealista de Haru choca con la costumbre de Kambe de solucionar todo con dinero.

Si esta serie destaca, no es por su animación, que es bastante regular. Pero FKBU tiene detalles que suman, la paleta de colores y el sombreado aportan mucho a la historia, el diseño de personajes es muy adecuado a la serie. Sin embargo, el punto fuerte es su narrativa, la trama se nos muestra de una manera interesante y un poco diferente a lo que solemos ver en el anime. Lamentablemente, esta serie solo se encuentra en Funimation, pero las malas lenguas dicen que todo se puede encontrar en el vasto mundo de la Internet.

Deca-Dence

animes verano 2020

Es una obra original del nuevo Studio Nut, esta serie y Youjo Senki (Tanya the Evil) son sus dos únicos trabajos. Sin embargo, es un estudio muy prometedor. Deca-Dence es una construcción gigantesca que mantiene a los únicos sobrevivientes del mundo a salvo de los Gadoll, una nueva forma de vida que habita en el planeta. Natsume es una joven huérfana que quiere convertirse en Gear y luchar contra estas bestias, pero es enviada a limpiar la corteza de la nave. Su objetivo parece estar más cerca de cumplirse cuando conoce a Kaburagi, su nuevo jefe. Pero en el Deca-Dence, nada es lo que parece.

Esta serie destaca no solo por su historia, que nos da sorpresas desde el comienzo, sino por unos momentos de animación muy vertiginosos y buenas escenas de pelea. Es un anime muy disfrutable y que nos mantendrá al borde del asiento en cada capítulo. Podemos ver a Natsume y Kabu desde Hulu.

RELACIONADO  Top 5: ¡Animes para compartir con toda la familia!

God of Highschool

animes verano 2020

Esta serie forma parte un proyecto de Crunchyroll, que consiste en llevar algunos Web Cómics al anime. La trama se centra en un torneo de luchas, llamada God of Highschool, en el que muchísimas personas participan para ganar un gran premio. Y aunque la historia no es del todo consistente (para empezar, no hay ningún highschool), está llena de escenas de pelea muy bien animadas y coreografiadas con las que no nos vamos a aburrir, seguro. Por supuesto, podés verla en Crunchyroll.

El encargado de adaptar este webcómic es el Studio Mappa, que aprovechó la oportunidad para mostrarnos todo lo que puede hacer y sacarnos de encima algunas preocupaciones con respecto a la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyokin, proyecto que pasó a sus manos luego de que Studio Wit la dejara para hacerse cargo de la serie que viene a continuación.

Great Pretender

Great Pretender es un caso especial, ya que sale de un convenio con Netflix y no salió al aire de la manera convencional (un capítulo por semana) sino que se publicó la primera parte de la serie en agosto, unos 14 capítulos, y se terminará de publicar en algún momento de octubre.

La historia sigue a Edamura Makoto, el autoproclamado mejor estafador de Japón, que se cruza con Laurent Thierry y termina por ser arrastrado hasta Los Ángeles. Allí tendrá que ingeniárselas para engañar a un traficante de drogas y llevarse su dinero.

animes verano 2020

Esta serie se robó las miradas ni bien salió. Tiene un arte bastante llamativo, con colores fuertes y brillantes, una música que ayuda muy bien a construir el ambiente y personajes de lo más atractivos. Si bien la animación tiene sus momentos, no es el eje principal del show. De todas formas, cabe destacar que Wit Studio hizo un muy buen trabajo con la contextualización, el apartado artístico y la caracterización de los personajes. Eso sí, se te acaba en un ratito, así que es mejor esperar a que salga completa para maratonearla en Netflix.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a Konojo Okurishimasu (Rent-a-girlfriend) que tuvo una gran popularidad. La historia se centra en Kinoshita, un joven que, harto de las decepciones amorosas, decide alquilar una novia ¿Saldrá algo más de todo este asunto? Podés averiguarlo en Crunchyroll

Estas fueron las series que más se destacaron de la temporada de verano 2020, que terminó hace muy poquito ¿Te gustó alguna? ¿Las viste todas? ¡Contanos!

Comenta!