El mundo de los videojuegos abarca un gran abanico de géneros y el anime no es la excepción. Todos los detalles a nivel ventas, ¡acá!
El ecosistema gamer es un enorme espectro que construye puentes entre distintas comunidades inclusive ajenas al rubro a través de los videojuegos. Lógicamente, las grandes esferas encargadas en producir anime poseen una consolidad alianza con el gaming para expandir la reputación y visibilidad de sus propuestas y, a través de esta nota, repasaremos el mayor éxito de las principales franquicias de la animación japonesa.
Para ser claros, el listado incluirá únicamente al videojuego más vendido entre animes como Dragon Ball, Naruto, One Piece y Attack on Titan, sin importar el año o la plataforma en la que fue lanzado. Además, los destacados contarán con monto de unidades despachadas y una breve explicación del contenido incluido que las llevó a ser elegidas por el público.
DRAGON BALL // Dragon Ball FighterZ & Xenoverse 2 (2018 y 2016) // Múltiples plataformas
Así es, amantes de anime, iniciamos con un empate. La historia creada por Akira Toriyama representa a un ícono e inspiración para otros mangakas del mundo y, en este caso, los fans todavía no volcaron la balanza hacia una entrega en exclusiva. Al registrar más de 10 millones de copias vendidas, DB: FighterZ revolucionó en 2018 la manera de pelear en Dragon Ball debido a la renovada perspectiva 2D con equipos de 3 personajes, set de movimientos basados en los ataques vistos en la serie o manga y la fidelidad en cuestiones de gráficos.
Asimismo, Xenoverse 2 (2016) lideró en soledad las estadísticas durante varios años debido al factor nostálgico de lo que era el “heredero de Budokai Tenkaichi“ mucho tiempo antes de conocer el anuncio de Sparking Zero. Un enorme roster de personajes, un modo historia completo con una trama exclusiva, la chance de crear tu propio luchador y poder customizarlo a tu gusto sumado al sistema de combate 3D fueron las claves para que X2 siga vigente tras casi una década en el mercado.
ONE PIECE // OP: Oddysey (2023) // PlayStation 4, PS5, XBOX Series X/S y PC
¡Un digno sucesor para una extensa saga! Luego del legado que dejó Pirate Warriors 4, Odyssey aprovechó el salto de generación al introducir fielmente los sucesos que atravesaron Luffy y su tropa al utilizar cuadros de diálogos y un estilo de juego basado en los J-RPG y, por supuesto, la opción de combatir con tu personajes favoritos estratégicamente. Después de ser lanzado en enero de 2023, la entrega de ILCA y Bandai registró 4 millones de copias en retail y así obtuvo un lugar de privilegio para la franquicia de Eiichirō Oda.
NARUTO // Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (2015) // PS4, Nintendo Switch, PC y XBOX One
Si hay algo que comparten One Piece y Naruto es la generosa extensión de sus historias y Ultimate Ninja Storm 4 es el juego por excelencia para revivir todos los momentos de nuestro ninja favorito. Acompañado de un modo historia en donde debés recorrer varios puntos de interés a pie o con viajes rápidos, la iniciativa de CyberConnect2 y Bandai abarca desde el inicio del joven y travieso Naruto hasta la conclusión de la 4ta Guerra Ninja, la ascensión a Hogake y la posterior trama de Boruto vía DLC. Nuevamente contamos muchos aliados a elección (¡106!) y un gameplay fiel a la saga Ninja Storm con batallas en perspectiva 3D para dar con un total de 11.880.000 de unidades despachadas.
ATTACK ON TITAN // AOT: Wings of Freedom (2016) // PS3, PS4, XBOX One, PS Vita y PC
Shingeki no Kyojin es un claro ejemplo de que un anime mítico no siempre tiene la respuesta esperada en sus videojuegos. Wings of Freedom fue el comienzo de la sociedad entre Koei Tecmo y Omega Force con el manga de Hajime Isayama en 2016. La serie trató de calcar la experiencia que viven los soldados de la Legión de Exploración junto al Eren Yeager de la primera temporada. Por su parte, el ambicioso título aspiró a traer un videojuego único pero las expectativas quedaron en 700.000 copias vendidas en PS3, PS4 y XBOX, marca que ninguno de sus sucesores aún pudo superar pero que sin dudas poseen un gran potencial al tener en cuenta que la historia finalizó en el cierre de 2023.
Por lo pronto, hasta acá llega nuestra selección de videojuegos más exitosos por franquicia de anime. Para conocer todas las noticias sobre gaming, tecnología y mucho más, te invitamos a visitar la web de Cultura Geek. ¿Qué otra historia del anime debería estar incluida?