Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore – ¿Qué dicen las primeras críticas de la tercera entrega con Redmayne, Law y Mikkelsen?

Si bien Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llega a los cines el 14 de abril, ya hubo varias personas que la vieron en la pantalla grande. Algunos de ellos remarcan que esta película es mejor que su antecesora, pero que sigue sin convencer del todo. 

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Después de cuatro años desde la última película, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore está a una semana de estrenarse en cines. Si bien muchos fans de la franquicia están emocionados por ver esta nueva entrega, hay varios otros que, luego de los problemas que tuvo la producción (ya sean por la pandemia, por Johnny Depp, Ezra Miller o J.K Rowling), fueron perdiendo el entusiasmo. Así que veremos lo que dicen las críticas de aquellos que ya tuvieron la oportunidad de ir a verla al cine. Lean tranqui que no hay spoilers.

Para quienes no sepan, la producción de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se vio retrasada no solo por la pandemia, como tantas otras películas, sino también por las acusaciones de abuso doméstico contra Johnny Depp (a quien reemplazaron por Mads Mikkelsen para que interpretara a Grindelwald), los varios casos de conducta violenta de Ezra Miller y los polémicos comentarios anti-trans de Rowling, la escritora de la saga.

A pesar de todo eso, la historia protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne) continúa en una tercera película que pone en el centro de la atención la relación entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen). David Yates, quien estuvo al frente de las últimas cuatro entregas de Harry Potter y toda la saga de Animales Fantásticos, vuelve para dirigir, mientras J.K Rowling está a cargo del guion junto a Steve Kloves.

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico”, dice en la sinopsis Warner Bros.Incapaz de detenerlo él solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen”.

Animales Fantásticos 3

Sin alargarla más acá les dejamos algunas críticas:

Desde Insider, Kirsten Acuña remarca que Mikkelsen se mete en el papel de Grindelwald con tanta naturalidad que es fácil olvidar que Depp alguna vez interpretó el papel”. Además, agrega: Mikkelsen interpreta a Grindelwald con un carisma suave y encantador que te convence de por qué alguien se dejaría seducir por este atractivo y apuesto mago y sería engañado para pelear una guerra por él”. 

Peter Debruge, de Variety, dice: “Johnny Depp está fuera, pero su personaje, Gellert Grindelwald, se ha vuelto más poderoso que nunca. Ahora interpretado por Mads Mikkelsen (sin abordar el cambio) en una línea más realista y menos caricaturesca, Grindelwald está decidido a instigar una guerra mundial aproximadamente al mismo tiempo que cierto nazi fue elegido canciller de Alemania”. 

Grindelwald

De The Hollywood Reporter, Lovia Gyarkye escribe: “En comparación con las dos películas anteriores, Los secretos de Dumbledore parece más una película de Harry Potter que una de Animales Fantásticos. Si bien aparecen algunas criaturas mágicas (una es incluso central en los planes de Dumbledore y Grindelwald) de ninguna manera son el ancla. Esta entrega gira en torno a Dumbledore, un personaje más interesante que el supuesto héroe de la serie, Newt. Ese cambio enfoca la narrativa de la película, pero no ayuda mucho a quienes tratamos de descubrir el propósito de la serie”. 

Por otro lado, y un poco más duro, Siddhant Adlakha, de IGN, califica la película con un 4 y dice: Los secretos de Dumbledore es la tercera película de la serie Animales Fantásticos; hay dos entradas más planeadas, pero terminar el spin-off de Harry Potter aquí sería una misericordia. No hay nada fantástico en la nueva película. La historia es aburrida. Los personajes son más aburridos. Es visualmente poco imaginativo, y hay pocos secretos reales de los que hablar (una revelación de la última entrada se aclara levemente, pero eso es todo) “.

Dumbledore

Peter Bradshaw, de The Guardian, dice: Los secretos de Dumbledore es otra aventura de fantasía muy amable y de aspecto encantador con un gran diseño de producción y efectos visuales, especialmente en las escenas de Nueva York. Pero no se trata tanto de ‘secretos’ como de nuevos componentes narrativos de franquicias de propiedad intelectual que se mezclan en el contenido en curso una y otra vez. Sin embargo, ciertamente hay algo intrigante en las preguntas que surgen del enfoque de la saga a la línea de tiempo existente de Potter.”

Desde Empire, Ben Travis comenta: “Esto es al menos una mejora de Los crímenes de Grindelwald, en muchos sentidos es un correctivo a la narrativa sin objetivo de esa película, la exposición confusa y las decisiones de personajes inmerecidas. Si bien partes de Secrets todavía se sienten confusamente tramadas, hay más diversión en el camino, con algunas impresionantes secuencias de duelo de magos y una gran pieza basada en bestias que justifica el título general de la franquicia”. 

Newt Scamander Los Secretos de Dumbledore

Los Secretos de Dumbledore elenco

Rachel LaBonte, de Screen Rant, remarca que si bien la peli cuenta con la ayuda de una trama “más emocionante y una magia maravillosa”, todavía “no soluciona por completo todos los problemas de su predecesor” y tiene mucho trabajo por delante. Además, añade: “Esta película está destinada a ser el punto medio de una franquicia de cinco películas. Sin embargo, en el momento en que aparecen los créditos, es posible que sea difícil decidir si realmente se ha logrado algo importante. Existe la sensación de que, salvo quizás por un desarrollo importante, Dumbledore y los otros héroes terminan justo donde comenzaron en Fantastic Beasts 3”.

Desde EW, Leah Greenblatt comenta que Los Secretos de Dumbledore “se siente como una mejora” comparada con su antecesora. “Es más ágil, más dulce y más cohesivo en su historia. Y al elenco, menos atrapado en una mezcla de simbolismos y tramas secundarias a medio formar, se le permiten apuestas más reales y románticas. Sin embargo, para una franquicia que prometió cinco películas antes de que se lanzara la primera, Beasts sigue siendo una experiencia extrañamente liminal: nacida de un universo fantástico, pero aún en busca de una magia propia”

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

El elenco está formado por: Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Callum Turner, Jessica Williams, Richard Coyle, Victoria Yeates, William Nadylan, entre otros.

Para sacar tus propias conclusiones y ver si no da para más la franquicia o si esta peli es mejor que la de Los Crímenes de Grindelwald, acordate que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llega a los cines el 14 de abril.

One Comment

  1. Pingback: Mads Mikkelsen le tira un palito a sus colegas y cree que la actuación de método “es una estupidez” – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.