Animal Crossing: Pocket Camp ya está disponible en iOS y Android

Animal Crossing: Pocket Camp marca la llegada de una de las franquicias más queridas y tiernas de Nintendo a los dispositivos móviles. Leé más detalles sobre esta app que promete consumir horas de tu vida, ¡en esta nota!

Animal Crossing finalmente debutó en smartphones con Animal Crossing: Pocket Camp, el más reciente título mobile de Nintendo. Lo curioso del caso es que, aunque se esperaba que haga su debut el 22 de noviembre, ya está disponible tanto en Android como iOSen algunos países. Este será el tercer juego de la gran N en llegar a la plataforma, siendo los otros Super Mario Run y Fire Emblem HeroesPokémon Go queda fuera de la lista por ser de Niantic.

En Animal Crossing: Pocket Camp, los jugadores tendrán la tarea de manejar un camping, personalizarlo, y mejorarlo con todo tipo de edificios, muebles y locaciones. Los muebles se construyen con recursos que se obtienen al visitar “puntos de recreación” y cumpliendo tareas para los animales que allí se encuentran. Tras esto, los jugadores podrán visitar a la alpaca herrera Cyrus para realizar todo tipo de creaciones. ¿Te suena familiar, no? Porque es exactamente la formula de los juegos para Gamecube o 3DS, ahora adaptada para mobile.

RELACIONADO: Nintendo estaría trabajando en una Game Boy Mini

La gracia del juego es que diferentes personajes prefieren diferentes locaciones y muebles, así que te vas a poder adaptar para acomodar a tus favoritos. Cuando cumplís con sus requerimientos, estos te van a visitar más seguido, e incrementar tu “nivel de amistad” con ellos. También se mantienen varios personajes de los juegos principales como Timmy y Tommy Nook que manejan uno de los negocios, o la tienda de zapatos Kicks. Si bien los recursos se obtienen en base a estas actividades, o la exploración, también hay microtransacciones que aceleran bastante la cosa para los más impacientes.

Los jugadores podrán crear su propio avatar para recorrer el mundo del juego, y por supuesto, pagar una deuda injusta y millonaria que haría sonrojar hasta al peor usurero de Wall Street. Con tu personaje vas a poder visitar campamentos de amigos, conocer a sus animales, y tomar inspiración de lo que otros usuarios están creando. Ahora que finalmente Animal Crossing puede vivir en tu bolsillo, quizás sea hora de que la gran N se plantee crear una versión para Switch, ¿no?

Comenta!