Angelina Jolie dirigirá una película original de Netflix

La actriz y directora Angelina Jolie dirigirá una película original para Netflix. Se trata de First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers (Primero ellos mataron a mi padre: Los recuerdos de una hija de Camboya) la cual se estrenaría en 2016.

Netflix @culturageek

El libro del film se refiere a las memorias de la activista por los derechos humanos Loung Ung, en el que se cuentan las luchas contra el régimen de Khmer Rouge.

Angelina se suma a la lista que engrosan monstruos del cine y la tv como Kevin Spacey, David Fincher, Tina Fey y los Wachowski siguiendo este modelo demoledor de Netflix que mezcla grandes libros con excelentes actores o directores.

“Las películas de este tipo son difíciles de ver, pero son muy importantes”, dijo Jolie en un comunicado. “También son difíciles de hacer. Netflix está haciendo esto posible, y estoy deseando trabajar con ellos y emocionada de que la película llegue a tanta gente”.

Los rivales de Netflix no se quedan atrás apostando por el contenido original: Amazon se anotó un éxito con Transparent y organiza regularmente temporadas piloto donde los espectadores pueden votar por lo que quieren ver producido. Spike Lee dirigirá el primer largometraje de Amazon y Woody Allen está listo para hacer su primera serie de televisión para el servicio.

Angelina Jolie @culturageek

Volviendo al film, el libro fue escrito por Jolie junto a Ung y el rodaje se llevará a cabo en Camboya a finales de este año para ser estrenada recién a finales del 2016.

Ung tenía cinco años cuando el Khmer Rouge asumió el poder en Camboya en 1975 y se vio obligada a convertirse en una niña soldado. Durante los cuatro años del reinado del terror del Khmer Rouge, casi 2 millones de camboyanos murieron. El libro de memorias fue publicado por primera vez en 2000.

Comenta!