Android Oreo ya está disponible para Pixel y Nexus

Android Oreo, la más reciente versión del sistema operativo, no sólo tiene nombre confirmado sino que ya está disponible en varios dispositivos. Conocé los cambios más importantes que se vienen con esta nueva iteración, ¡en esta nota!

Google anunció el debut inmediato de la más reciente versión de su sistema operativo, titulado Android Oreo. Tras más de un año de desarrollo y versiones de prueba que algunos tester pudieron disfrutar, la versión 8.0 terminada llegó primero a dispositivos Pixel y Nexus. Algunas de las novedades más importantes en esta versión son las apps instantáneas, Google Play Protect, mejores tiempos de carga, y más.

La compañía anunció que otros celulares Android comenzarán a recibir la versión 8.0 en el próximo par de semanas, incluyendo a marcas como Essential, Huawei, HTC, Kyocera, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

Android Oreo debuta con muchas funciones nuevas como:

  • Picture-in-picture vas a poder abrir dos apps a la vez en pantalla, y regular el tamaño de cada una. Por fin vas a poder mirar YouTube mientras navegas la web, por ejemplo.
  • Notificaciones vas a poder extender, arrastrar, y controlar donde aparecen las notificaciones de tus apps, y mirar cada una por separado.
  • Autocompletado con este sistema se podrá sincronizar y autocompletar campos en nuevos dispositivos.

El otro gran énfasis en esta actualización son las mejoras de batería y rendimiento, para las que aseguran haber retocado el código con el objeto de acelerar los procesos. El modo en que las apps corren de fondo fue modificado para no usar batería en exceso, y un nuevo asistente permite encontrar el motivo del mal funcionamiento en estas.

RELACIONADO – Android O: Google habla de las mejoras que se vienen

Sin embargo, la que quizás sea la más interesante de las nuevas funciones es Instant Apps, un sistema por el cuál se podrá cargar apps desde la nube, y sin tener que instalarlas en el disco del teléfono. Si las velocidades de la web hoy lo permiten, ya no existe razón para que la tengas que llevar en tu dispositivo, ¿no?

La nueva versión de Android llega con muchísimas promesas y la idea de crear un ecosistema más ajustado, donde los diferentes dispositivos puedan coincidir en una versión más liviana y rápida del sistema operativo. Con un poco de suerte, lo estaremos probando en las próximas semanas.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información