Android Marshmallow 6.0 : novedades en el Galaxy S6

Android Marshmallow es la versión 6.0 del famoso sistema operativo, y lamentablemente aún no se encuentra disponible. Sin embargo, se ha comenzado a probar una versión beta en un Samsung S6, y parece que la actualización traerá muchas novedades. ¡Conocé lo que se viene en Android en nuestra nota!

Android Marshmallow es la última actualización del tan reconocido sistema operativo, y aunque todavía no esté disponible para todos, han comenzado a realizar pruebas en un Samsung S6. Esta update innovará en varios aspectos a nuestros dispositivos móviles, y en esta nota les damos a conocer todos los detalles.

RELACIONADO – Samsung : ¿que smartphones tendrán Android Marshmallow y cuando?

Android es renovado constantemente por sus desarrolladores, siempre buscando implementar funciones que faciliten su uso, como también optimizándolo para lograr el mejor rendimiento (Además de seguir con el hábito de nombrar cada actualización como una comida diferente). Android Marshmallow no es la excepción y trae consigo varias funciones y novedades que les agradará a todos cuando llegue de manera oficial.

La primera y sin duda de las más útiles es la instalación de actualizaciones para las apps en un “Modo Nocturno”. A partir de ahora (tanto en el Samsung S6 como el Samsung Note 5) podremos indicarle a nuestro teléfono que descargue las updates a la noche, mientras nos encontramos durmiendo o simplemente cargando nuestro celular, asegurándonos de estar siempre actualizados y sin perder tiempo a la mañana siguiente.

La batería también se verá afectada, pero de manera positiva gracias al modo Doze. Esta nueva función extiende la duración de la batería reduciendo procesos y el consumo de energía mientras no estemos utilizándolo, garantizando más horas de uso sin la necesidad de cargar nuestro smartphone.

RELACIONADO – Cultura Geek 227 ¡Note 5, apps para TV y el costado “raro” de la web!

Google Now también se renueva, a partir de ahora con sólo mantener presionado el botón Home obtendremos información relacionada con lo que estemos viendo en pantalla, algo sorprendente y que nos ahorrará tiempo de búsqueda si estamos en apuros o en la calle.
Los permisos también son una de las novedades en Android Marshmallow, ahora podremos controlar las apps que utilizan nuestra cámara, micrófono, entre otras funciones desde un solo lugar.

A nivel estético los iconos serán similares a los de insignia de Samsung, cuadrados y levemente curvos. El color azul, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados, ya no será tan predominante, apostando más por el blanco en ciertos lugares de la interfaz.

Estamos realmente emocionados por Android Marshmallow y queremos saber qué otras novedades esconde el pequeño androide bajo su manga. ¿Qué opinan? ¿Hay algo más que les gustaría ver implementada?

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia