Android Instant Tethering: disponible en dispositivos Nexus y Pixel

Esta propuesta simplificará el tethering entre dispositivos Android sincronizados con la misma cuenta de Google. Si querés conocer más sobre su funcionamiento y cómo activarlo, ¡seguí leyendo esta nota!

Probablemente la mayoría de nuestros lectores conozcan en que consiste el tethering, una forma de compartir nuestros datos móviles desde nuestro smartphone hacia otro dispositivo electrónico, como puede ser una tablet, una computadora o un celular inteligente. Pues con la nueva propuesta de Google, Android Instant Tethering, compartir nuestra conexión a internet será mucho más fácil.

¿Cómo Funciona?

Unicamente bastará con tener ambos dispositivos sincronizados con la misma cuenta de Google y cuando uno de estos detecte que no tiene una buena conexión a internet (Cliente), y el otro dispositivo si (Host), le llegara una notificacion al cliente informando el estado de la batería del Host, preguntándole si desea conectarse a este. En caso de que acepte, se establecerá una conexión segura entre las 2 partes. Además tiene un gran cuidado del gasto de batería, ya que si en 10 minutos no usamos la conexión a internet se deshabilita automáticamente el Tethering.

RELACIONADO – Google Pixel y Pixel XL: los smartphones inconseguibles

¿Cómo se activa Instant Tethering?

Por el momento esta característica solo esta presente en el nexus 5x, 6, 6P, y en el Pixel, Pixel XL y Pixel C que corran Android 7.1.1 o una versión mayor. Tendremos que actualizar la app Servicios de Google Play y luego de esto en ajustes ir hacia la opción compartir internet o zona wifi y activarla. Seguidamente, activaremos la opción de permitir conexión de datos con nuestra cuenta de Google y tendremos que anclar todos los dispositivos que queramos, para que podamos tener conexión a internet si la suya no está disponible. Cabe aclarar que ambos dispositivos deben estar cerca.

Es una lástima que esta característica no exista en dispositivos que no sean de Google y esperamos que extiendan esta función a la gran mayoría de dispositivos Android en un futuro.

Por Mateo Pidal para Cultura Geek

Comenta!