Android Go: los celulares gama baja ultra-baratos llegan a Argentina

Android Go, la línea de smartphones gama baja pero de precio ultra-competitivo hará su debut en Argentina en mayo para traer una oferta revolucionaria de la mano de los procesadores Mediatek. Conocé más detalles y novedades de este producto, ¡acá!

Uno de los obstáculos más grandes a la hora de que alguien obtenga su primer smartphone es el precio, que por lo general es bastante alto en los dispositivos de primera línea. Esta es la situación que Android Go viene a palear con una nueva serie de dispositivos que cuida el bolsillo pero también ofrece prestaciones superiores a la gama. MediaTek, la compañía homologada por Android para proveer de chipsets a estos dispositivos, prevé el lanzamiento de estos teléfonos para el mes de mayo, y acá te adelantamos los primeros detalles.

Los dispositivos Android Go cuentan con hasta 1GB de memoria, similar a lo que hoy consideramos un gama media, pero costarán bastante por debajo de esta línea, entre US$ 165 y 200 dólares. Esta nueva generación estará disponible en el mercado local con los chipsets MT6739, MT6737 (4G) y MT6580 (3G) para dar soporte a Android Oreo (Go edition), la versión ligera de Google para Android. Estos son procesadores eficientes y rápidos, certificados por Android para su correcto desempeño y proveen un mejor rendimiento en términos de uso de memoria y consumo de batería.

RELACIONADO – WhatsApp: la función de grabar audios sin mantener el botón apretado llega a Android

Los nuevos smartphones Android Go tienen varias aplicaciones pre-instaladas tales como Chrome, Search, Maps Go, Gboard, Youtube, Play, Gmail Go que consumen un 50% menos de espacio gracias a su optimización. Estas versiones de las apps están diseñadas para utilizar baja memoria RAM y desempeñarse con mejor velocidad. Además, se podrá activar el Data Saver, que hasta ahora sólo se lo veía en las ganas superiores, y así poder activar un límite al consumo de datos de cada app, ideal para conservar crédito.

De la mano de apps más livianas, espacio que rinde mejor, optimización en todos los sentidos, y su precio reducido, Android Go es una de las opciones más completas a la hora de introducir a alguien al mundo de los smartphones. Desde MediaTek destacaron que este es “un estándar de celular para la gama baja con 8GB de memoria flash tenía disponible 2.5GB para almacenamiento luego de instalar las principales aplicaciones. Con Android Oreo Go, el espacio se duplica a 5.0GB, sin dudas es un cambio importante para el usuario que tendrá una mayor disponibilidad para almacenar fotos de su cámara y audio, dos usos muy demandados para móviles de entrada”.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

4 comentarios

Julio 18 abril, 2018 - 18:24
Android Go esta reventando el mercado, su velocidad esta haciendo que los smartphones de gama baja parezcan de gama media, por ejemplo esta semana, hasta el día 20/04, este en promoción el Blackview A20, solo costara 32€, es alucinante.
Mònica Alejandra Limongi 24 agosto, 2018 - 00:59
HOLA BUENAS NOCHE NECESITO UN CELULAR ESCONOMI Y A BUEN PRECIOS 1000
Add Comment