Android Auto se asoma de la mano de Pioneer

Hace varios meses Google mostró sus nuevos planes para comenzar a insertarse dentro de la industria automotriz. Con la llegada de Android Auto, parece que esos planes comienzan a llegar a buen puerto y ya se puede ver hacia donde apuntan. Aunque aún no tengas un auto con Android, ya podés descargarte la app del Play Store.

Los responsables del proyecto anunciaron que ya se encuentra disponible esta modalidad de forma preliminar y con ciertos requisitos. Sólo podrán comenzar a probarlo los celulares que cuenten con Android 5.0 y además debemos tener en el auto algún producto de Pioneer que sea compatible con estas prestaciones (por ahora solo Estados Unidos, Australia y el Reino Unido).

Por el momento, las acciones de Android Auto se enfocan en la reproducción o ejecución de tareas relacionadas con el auto, pero seguro con el correr de los meses esto irá aumentando y variando. El control de voz será la principal forma de controlarlo para poder acceder a los mapas, audio o el envío de mensajes y llamadas.

Pioneer es el primero de los socios tecnológicos de Google que participa y aprovecha esta modalidad. Seguro más delante se van a ir sumando más para no quedarse fuera de este negocio. A esto se le agrega además el soporte de aplicaciones de Android Auto, por ahora enfocado en servicios de streaming como Spotify, Pandora o Soundcloud.

La idea de Google es que con el tiempo la mayoría de los fabricantes de automóviles porten Android Auto. Por el momento ya tienen cerrado el contrato con casi 30 marcas entre las que destacan Audi, Bentley, Fiat, Ford, Maserati, Renault, Volkswagen, etc.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?