Android Auto: la app para automóviles llega a los smartphones

Android Auto, la aplicación de Google integrada en más de 200 vehículos a nivel mundial, encontró la solución para los modelos más tradicionales. ¡Les contamos los detalles de su versión para smartphones, en esta nota!

Utilizar un dispositivo de GPS en nuestro automóvil es casi algo de antaño. Desde que la integración de Android se hizo presente en un mayor número de vehículos, muchos conductores ya no dependen de un manos libres para atender llamadas o un apartado adicional para marcar una ruta o un destino. Esto es gracias a Android Auto, un software capaz de integrar diferentes herramientas para que sólo tengamos que preocuparnos en el camino frente a nosotros. Lamentablemente no todos los vehículos son compatibles con esta tecnología, pero al parecer Google encontró la solución: llevar la experiencia a smartphones.

RELACIONADO –  Ford presentó el Focus con Android y Apple CarPlay

La aplicación se encuentra dividida en cinco categorías: home, mapas, música, comunicación y comandos de voz. La primera nos ofrece un vistazo general a distintos tipos de información, que son mostradas en forma de pequeños paneles cuando sean necesarias. En este sector encontraremos recordatorios, sugerencias de rutas y destinos, reporte de la situación climática y más.

El resto de los paneles están ligados a los servicios de Google, tales como Google Music y el indispensable Google Maps, y desde allí podremos organizar de manera más profunda nuestros viajes. También podemos controlar las llamadas y utilizar Ok Google para preguntar sobre restaurantes en la cercanía, estaciones de servicio o las noticias del día.

Android Auto requiere de la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo para funcionar, y puede instalarse tanto en smartphones como en vehículos compatibles con esta tecnología (aunque también podemos encontrar algunos parlantes con display que soportan de Android). Si bien por el momento no se encuentra disponible, llegará a todos los dispositivos móviles compatibles en las próximas semanas. Para aquellas personas que deseen enterarse en el momento de lanzamiento, pueden ingresar su correo en este enlace para recibir una notificación.

Posteos relacionados

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

F1 24: EA finalmente dio a conocer cómo será el renovado modo historia