La novela American Gods llega a la TV

Después de casi quince años de problemas, finalmente, la serie American Gods, de Neil Gaiman, encuentra su cadena emisora en Starz. Enterate todo en esta nota!

american gods novel culturageek.com.ar

 

American Gods es una novela galardonada del 2001 de Gaiman que se ha querido llevar a la pantalla chica por años. Su primera parada fue HBO, sin resultados. Ahora, Starz toma el proyecto en serio a tal punto que no sólo le dio luz verde a la producción, sino que además tendrá como showrunners a Bryan Fuller (conocido principalmente por Hannibal y Heroes) y Michael Green (también conocido por Heroes).

Además, el mismo Gaiman confirmó que va a participar activamente en el proceso de producción de guiones. Lo que es una gran señal no sólo porque es su novela, sino porque Neil ha escrito antes episodios para Doctor Who, Nerverywhere y hasta Babylon 5 demostrando su versatilidad.

american gods concept art a culturageek.com.ar

¿De qué va la novela? Básicamente se centra en una guerra creciente entre viejos y nuevos dioses que se da en distintas partes de los Estados Unidos y el mundo. Lo particular es que estos dioses caminan en el mundo moderno, pero que encuentran sus poderes limitados por la cantidad de creyentes que tengan en el mundo. Obviamente, algunos tienen un poco más de poder que otros considerando las creencias actuales. Así también que surgen nuevos dioses dada la reestructuración de creencias en cosas como la tecnología, el dinero, las drogas y las celebridades.

La novela sigue a Shadow Moon, el personaje principal, es un ex convicto que termina siendo el guardaespaldas de un hombre que no es más que uno de esos viejos dioses preparándose para la batalla.

La producción va a comenzar una vez que se haga el casting de Shadow Moon, mientras tenemos algo del concept art de la futura serie.

american gods concept art b culturageek.com.ar

Comenta!