Ya está a la venta la nueva serie de procesadores de AMD, los Ryzen 7000 con arquitectura “Zen 4” para repartir potencia en tu PC.
Una nueva serie de procesadores llega al mercado para competir como uno de los más fuertes de la escena. A poco menos de un mes de su anuncio, AMD finalmente lanzó los nuevos procesadores para escritorio Ryzen Serie 7000 con “Zen 4”. Según la empresa, llegan para brindar un gran beneficio y mejoras, no solo a los jugadores, sino también a los creadores de contenidos y gamers en general.
Lo primero que hay que destacar de estos nuevos y potentes procesadores de AMD, es que cuentan con hasta 16 núcleos y 32 hilos. Si comparamos la incorporación del Zen 4 en relación con el 3, vemos una amplia mejoría en esta nueva serie 7000. De esta manera, estos nuevos procesadores ofrecen un rendimiento de juego hasta 15% más rápido y por vatio hasta 27% más alto, con respecto a la generación anterior; mientras que el Ryzen 9 7950X es hasta 47% más eficiente que los de la competencia.
La serie Ryzen 7000 encuentra un gran compañero en la tecnología AMD EXPO, la cual acelera y suaviza la velocidad de los cuadros. Todo esto, claro está, sin nombrar las opciones avanzadas para overclocking de memoria DDR5.
En el sitio web oficial de AMD nos encontramos con que describen a esta serie de procesadores como “la más potente del mundo”. Prometen que se trata de una tecnología única tanto para jugadores como para creadores, y vaya si cumplieron. La serie 7000 también ofrece una mejora de IPC de dos dígitos sobre “Zen 3”. Además, cuenta con boost clocks de hasta 5.7 GHz y hasta 80 MB de caché.
La nueva línea de procesadores Ryzen 7000 ya está disponible para la venta a través de la página oficial de AMD. Si queres saber más sobre esta nueva serie, te recomendamos entres en este enlace.