¡Mil formas de leer! Te brindamos los mejores consejos para que puedas exprimirle todo el jugo a tu Amazon Kindle.
Si sos un recién llegado al maravilloso mundo de los libros electrónicos, específicamente los Kindle, es probable que estés conociendo todas sus características. ¡En esta nota te brindamos los mejores consejos para que puedas sacarle todo el jugo posible al dispositivo de Amazon!
Marcá frases, páginas y dejá notas, ¡Las páginas no se manchan con tinta!
Amazon Kindle permite dejar marcas con subrayados, notas personalizadas o, simplemente, una marca de página para que esas frases que tanto te llamaron la atención no desaparezcan nunca. Lo mejor de todo es que luego podés encontrarlas fácilmente en el menú de “Ir a” en el ebook, con detalles de la fecha, número de página y tipo de marca que hiciste. Y si todo esto te resulta cómodo, incluso existe la posibilidad de exportar todas tus marcas a un documento de texto: lo encontrarás en tu colección de ebooks y solamente tendrás que transferirlo con el cable USB a una PC.
Leer antes de comprar (o descargar)
Para comprar libros en Amazon Kindle, solo tendrás que acceder a la tienda de Amazon integrada en el equipo, registrar tu tarjeta de crédito o débito y pagar el libro que quieras para que se descargue automáticamente en el dispositivo. Sin embargo, es posible leer los ebooks antes de adquirirlos: algo así como una “demo” de las primeras páginas para que sepas si te atrae su contenido antes de soltar la tarjeta de crédito… o lanzarse al navegador para descargarlo.
Leer tus libros sin el Kindle
Si te compraste un Kindle, es probable que quieras leer todo allí. No obstante, Amazon brinda una aplicación llamada “Kindle Reader” para Android y iOS en la que encontrarás tu colección de ebooks de Kindle para leer cuando quieras desde tu smartphone, una función que permite salir de un apuro cuando quieras mostrarle a alguien lo fabuloso que es el libro que estás leyendo, o simplemente quieras continuar la lectura en uno de esos desafortunados días que te olvidaste el dispositivo en casa.
Progresos de la lectura
En medio de la lectura, podés abrir el menú de personalización del ebook (“Aa”) para cambiar el tema, la fuente, el formato y, lo más interesante, el tipo de progreso de la lectura. De esta manera, podés medir qué tanto avanzaste en el libro según el porcentaje o la cantidad de hojas leídas, ¡Incluso podés activar el reloj para no perder la noción del tiempo!
Por otro lado, en el mismo menú, encontrarás una función llamada “Word Wise”, la cual te servirá muchísimo para lecturas en inglés: cada vez que el dispositivo detecte una palabra “complicada” en el texto, la marcará con un sinónimo mucho más simple para que no te trabes en busca del diccionario.
Que el Internet te abra las puertas al conocimiento
Si tenés tu Kindle conectado a Internet, podés acceder a funciones útiles como Wikipedia, que surge con el concepto de la palabra que marques en el texto. Asimismo, el navegador de Kindle también se vuelve una característica atractiva con la posibilidad de explorar sitios web con un formato amigable para el dispositivo como, por ejemplo, ¡Esta misma nota!
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=g6S1-3BVF0Y[/embedyt]