EA mantiene la independencia: CNBC desmintió los rumores de compra por parte de Amazon

Una fuerte oleada de rumores que aseguraban que Amazon compraría Electronic Arts. Estos comentarios incluso llegaron a alterar las acciones de EA, pero en esta nota te aclaramos todo lo que pasó.

¿Qué sería de los fandoms, medios y redes sociales sin los rumores? Cada día hay uno nuevo y, a pesar de que están lejos de ser oficiales, generan muchísima expectativa e intriga. Esta vez le volvió a tocar al área de los videojuegos y probablemente los fanáticos de Amazon o EA no podían creer lo que estaban leyendo. ¿La compañía de Jeff Bezos compra Electronic Arts? Parece que (por ahora) no.

Los rumores sobre esta posible compra comenzaron desde temprano. Sin embargo, tomaron más fuerza cuando GLHF y USA Today informaron que Amazon anunciaría una oferta formal para adquirir Electronic Arts, la desarrolladora de FIFA, Battlefield, Dead Space, Apex Legends y otros tantos títulos. En la espera de esa supuesta oferta, la cotización de EA en la bolsa se disparó hasta un 18,20 %.

Sin embargo, que Electronic Arts estuviera a punto de ser comprada por otra empresa no sorprendió a muchos. Desde hace bastante que se viene rumoreando que EA también habló con otras compañías, además de Amazon, para que la compraran, incluiyendo a Disney y Apple.

Es un movimiento inteligente de Amazon, que está dando grandes pasos en televisión. Después del éxito de The Witcher y Arcane en Netflix, ambas series basadas en grandes videojuegos, Amazon podría aprovechar las licencias de EA para nuevas series. Mass Effect, Dragon Age, Dead Space… Hay mucho potencial en la biblioteca de EA“, decía el artículo de GLHF.

A pesar de que las acciones de EA subieron y se vieron favorecidas por estos rumores, la CNBC salió a desmentir la adquisición y aseguró que Amazon no presentó ninguna oferta. “Hablé con algunas personas que realmente sabrían si algo estaba pasando, y dicen que no pasa nada”, dijo David Faber en el programa de CNBC. Tras la confirmación, la cotización en bolsa de Electronic Arts regresó a los niveles que presentaba antes del rumor.

Además de esto, Faber también confirmó un rumor que surgió en los primeros meses del año. Este rumor mencionaba que EA se había acercado a NBCUniversal para negociar una posible fusión, pero eso tampoco llegó a buen puerto por cuestiones de precios y estructuración.

Esto profundiza los comentarios sobre que EA está en busca de una compañía que le haga una buena oferta. Recordemos que el mismo CEO de EA, Andrew Wilson, había mencionado durante una de las llamadas financieras de la empresa para los inversionistas que estaban abiertos a la posibilidad de ser adquiridos por alguna otra compañía si la oportunidad se diera.

La compra de una desarrolladora y distribuidora de videojuegos como Electronic Arts podría parecer impensable para muchos, pero después de adquisiciones enormes como la de Activision Blizzard por parte de Microsoft (por 68.700 millones de dólares) o PlayStation con Bungie, uno nunca sabe.

Esta compra hubiese sido una buena oportunidad para Amazon, ya que todavía no tiene un punto de apoyo fuerte dentro de la industria de los videojuegos, aparte de su servicio de transmisión Luna, Twitch y sus juegos MMO New World y Lost Ark.

Así que por ahora parece que EA seguirá siendo uno de los más grandes estudios que aún opera por su cuenta, junto con Ubisoft. Veremos que sucede más adelante.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

NetEase adquirió al desarrollador y editor de juegos francés Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human – Flipr 31 agosto, 2022 - 18:33
[…] que tuvo fuertes rumores sobre la posible compra de EA por parte de Amazon (que terminó siendo desmentida) y ahora estamos nuevamente hablando de otra adquisición. Esta vez los protagonistas son NetEase […]
Add Comment