Alisa: cómo es este nuevo survival horror clásico con mucha nostalgia visual que promete entregar altas dosis de dificultad

Alisa es un survival horror que dice beber mucho del Resident Evil, con gráficos de la primera PlayStation y la dificultad de los Dark Souls o del Bloodborne. Combo demoledor.

Alisa

Hay algo entre las sombras. Pequeñas piezas de relojería que se articulan para darle forma a las peores pesadillas. En Alisa, esa es la premisa, y las habilidades que tienen los diferentes enemigos solo tienen una solución: un cambio de look de nuestro personaje, con diferentes prendas y trajes que nos van a otorgar las habilidades necesarias para derrotar a todos en PC, Mac o Linux.

RELACIONADO  PS Plus enero 2022: la membresía de PlayStation regalaría un exclusivo de Microsoft y otros dos juegos imperdibles

Alisa es una agente de elite de la realeza, que tiene como misión encontrar a un criminal muy peligroso. Para esto, la investigación la lleva hasta una mansión gigante donde habitan muñecos mecánicos y otros dispositivos humanoides, todos ellos con una hostilidad avanzada que son quienes nos van a complicar nuestra tarea, sobre todo porque los propios desarrolladores dicen que Alisa va a ser un juego muy difícil.

Por suerte, y como hicimos mención en un principio, diferentes trajes, prendas e incluso armaduras van a estar a nuestra disposición para ir probando cuál nos conviene usar dependiendo de los stats del enemigo que tenemos en frente. Cada “cambio de look” que hacemos nos genera diferentes habilidades y eso, junto a las armas que vamos a ir encontrando en el camino, terminará siendo la clave para salir airosos de este desafío desarrollado y editado por la gente de Casper Croes.

RELACIONADO  Los números de la industria de los videojuegos en 2021: éxitos, fracasos, lo más discutido y datos inesperados

Alisa,  que nació como un Kickstarter, se vende como un clásico survival horror, con mucha reminiscencia a Resident Evil y gráficos de PS1, intentando emular la nostalgia de aquellos viejos tiempos. El juego se sitúa alrededor de 1920, tiene fondos pre renderizados como los primeros Resident Evil de Capcom y se aferra a su dificultad como plato fuerte, haciendo una mención comparativa con los Dark Souls y el Bloodborne.

One Comment

  1. Con lo que me gustan los survival, me parece excelente que pronto contemos con una nueva aventura, solo espero que realmente esté a la altura de Resident Evil. De momento el trailer pinta muy bien.

Comenta!