Alien: Daybreak Games asegura que tendremos juego MMO del universo del xenomorfo

FoxNext Games deja el anunciado proyecto sobre un nuevo juego de Alien, pero Daybreak Games toma la posta y dice que el desarrollo sigue en curso.

Hace más de un año se había hablado, muy por arriba, sobre un nuevo juego que iba a ser parte del universo de la franquicia de Alien. La empresa Cold Iron Studios (Marvel Strike Force) se iba a hacer cargo de este título, del que hasta ese momento solo se sabía que iba a ser un shooter MMO y que iba a tener detrás también a la gente de FoxNext Games. Sin embargo, hace pocos días salió a la luz que esta última empresa soltó el proyecto y lo agarró Daybreak Games, anteriormente llamada Sony Online Entertainment.

Por si se lo preguntaban, Daybreak Games son los responsables de DC Universe Online. Cold Iron Studios pertenecía a FoxNext Games y se temía, entonces, por la continuidad de este proyecto. Sin embargo, dijeron que no hay que preocuparse, ya que el desarrollo aún continúa, y el título aún está planeado para PC y consolas en algún futuro cercano. Daybreak Games servirá, entonces, como editor para Cold Iron Studios.

La historia de estos cambios, un tanto compleja, cuenta que cuando Disney terminó por comprar Fox, FoxNext Games finalmente se vendió a una compañía llamada Scopely a principios de este año. Scopely, a su vez, decidió que quería poner a Cold Iron Studios en busca de compradores potenciales y ahí es donde aparece Daybreak Games, con el dinero necesario.

Daybreak y Cold Iron comparten la misma pasión y una larga historia de ofrecer juegos multijugador llenos de acción para audiencias de todo el mundo. Al combinar nuestras décadas de experiencia en el desarrollo y lanzamiento de títulos de este tipo, exitosos a nivel mundial, estamos destinados a crear grandes juegos juntos” dijo el cofundador de Cold Iron Studios, Craig Zinkievich.

Por el momento no se sabe mucho más sobre el MMO basado en la franquicia de Alien, pero la noticia de que el proyecto no haya muerto en la transacción, al menos nos deja un poco más tranquilos.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated