Alien: Covenant, la secuela de Prometheus se adelanta tres meses

Alien: Covenant, el film que terminará de unir Prometheus con la franquicia Alien, llegará a las pantallas del mundo tres meses antes de lo anticipado. Conocé el primer poster del film y la nueva fecha de estreno, ¡en esta nota!

cultura-geek-alien-covenant-1

Alien: Covenant, la próxima película en la franquicia Alien, llegará a los cines 3 meses antes de lo esperado. Esta nueva película, la quinta con Aliens en su título (siempre y cuando no contemos la sub-franquicia Alien Vs. Predator), tiene la tarea de unir a la serie con Prometheus. Y si bien la conexión con esta cinta de Ridley Scott ya era bastante obvia, esta nueva producción despeja toda duda de que no se trataba de un easter egg y oficializa la conexión como secuela directa.

youtube_culturageek2

20th Century Fox twitteó por estos días una imágen del poster oficial que confirmaba la nueva fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2017. Esto es un poco más de 3 meses antes de la fecha original que habían anticipado, el 4 de agosto de 2017. Fox no aclaró el por qué del cambio de fecha, pero una teoría es que esta es una buena temporada para estrenos ya que su competencia más fuerte serían películas como Annabelle 2 y el reboot de Baywatch por Dwayne Johnson.

RELACIONADO: Ridley Scott finalizó el rodaje de Alien Covenant (fotos)

El pasado septiembre, Ridley Scott dijo a la web británica Hey U Guys que esta nueva película se centrará en “por qué y cómo es que la bestia fue creada“. Scott agregó, además, que Alien: Covenantirá a la puerta trasera de la primer película de Alien.” Si nos guiamos por estas palabras, y la imagen que se ve en el poster, es fácil inferir a qué se refiere: el icónico xenomorph de H.R. Giger que se ve al centro del poster apareció por primera vez en el film de 1979, y esta nueva película posiblemente explique cómo llegó ahí.

El otro dato interesante es que Covenant va a ser mucho más similar a aquel primer film de Alien que las películas que vinieron después. Quizás sea más una cinta estilo slasher y terror que de acción. La película reune a los actores Michael Fassbender y Noomi Rapace, además de Danny McBride, Katherine Waterston y Billy Crudup.

Comenta!