Intel y los esports: “Argentina está encaminada para hacer algo grande en los deportes electrónicos”

Intel presentó los procesadores de 10ma generación en Argentina. Por ello, Cultura Geek charló con Alejandro Hoyos, especialista en esports de la marca para conocer su visión sobre la escena Argentina. Enterate que dijo ¡En la nota!

Intel Esports

Intel no solo aporta al gaming con sus potentes procesadores, sino también con un apoyo constante a los esports a nivel mundial desde hace varios años. Tras un evento virtual de lanzamiento de la 10ma generación de procesadores, Cultura Geek habló con Alejandro Hoyos, especialista técnico y de mercadeo en sistemas de esports de Intel, para conocer más detalles sobre su visión sobre la escena Argentina y los aportes de la marca a los deportes electrónicos.

Alejandro Hoyos, especialista técnico y de mercadeo en sistemas de esports de Intel

Los esports en Latinoamérica son muy interesantes.En Argentina han tenido mucho apogeo los MOBA como el League of Legends y en Brasil la gran mayoría juegan Counter Strike: Global Offensive, entonces hay una buena mezcla en la región” expresó Hoyos. Por otro lado, evidenció que nuestro país tiene un nivel inferior a Europa y Asia, ya que “son países más maduros en el deporte y tienen mucho más tiempo, depende el tipo de juego que estés mirando”.

RELACIONADO  #GamingEsIntel: Intel mostró todo lo que los nuevos procesadores de décima generación le ofrecen a los jugadores

A pesar de la diferencia de nivel entre las regiones, el experto agregó: “Creo que la dedicación y con lo que está pasando con el COVID-19, la gente ha puesto su visión aún más en los videojuegos y podemos esperar un ‘boom’. Creo que Argentina está encaminada para poder llegar a hacer algo grande en los esports”.

La marca de componentes para computadora, entre otras tecnologías, fue y es sponsor de algunos de los torneos más importantes del mundo de los esports en videojuegos como Counter Strike: Global Offensive y Heartstone. En estos Intel no solo aporta al crecimiento de la escena, sino que también pone a disposición los mejores procesadores. “Una forma de pensar el hecho de utilizar las mejores máquinas es compararlo con deportes como automovilismo o ciclismo. Depende mucho el talento del piloto, pero también depende mucho de la máquina, entonces lo que tratamos de hacer en estos tipos de torneos es demostrar el talento de la persona, y la mejor forma de hacerlo es llevando la mejor máquina posible” comentó Hoyos.

Para explicar mejor la importancia de tener una buena computadora a la hora de competir, expresó que cuando estás jugando contra alguien que tiene una mejor máquina que tú, ellos tienen una mejor probabilidad de ganar o dispararte. Esto afecta a la cantidad de cuadros por segundos que tengas, que tan rápido refresque tu monitor o que tan rápidos son tus instintos de reacción. Todo eso cuenta a la hora de competir, y la verdad cuando estás compitiendo a esos niveles quieres lo mejor, para tener el mejor desempeño y para poder mostrar tu talento”.

Intel Esports

RELACIONADO  #GamingEsIntel: Intel mostró todo lo que los nuevos procesadores de décima generación le ofrecen a los jugadores

Sin dudas, el reto más importante a futuro será el Intel Open World, un torneo de Street Fighter V y Rocket League que tendrá su desenlace en Tokio unos días antes de la celebración de los Juegos Olímpicos en 2021. “La idea con el evento en Tokio es llevar este tipo de eventos a grandes niveles como los juegos olímpicos. Mostrarle a la gente que esto es algo importante, ya que para nuestros padres es raro vernos jugar o que esto aparezca en los JJOO, pero para nosotros, las generaciones más jóvenes es algo más normal y no me parece muy loco decir que algún día, alguno de estos juegos llegue a estár en el calendario olímpico”, finalizó Hoyos.

Comenta!