¡Age of Empires IV sigue progresando y ya estaría en una estadía jugable!

Los desarrolladores hicieron una despedida al 2020 en la que contaron que hacen grandes progresos con Age of Empires IV ¡Leé más para enterarte todos los detalles!

Age of Empires IV

En su sitio oficial, la jefa del estudio Shannon Loftis escribió un resumen de lo que fue el 2020. Agradeció a todos los fanáticos de la franquicia por su dedicación y comentó las nuevas actualizaciones que van a traer Age of Empires III: Definitive Edition y Age of Empires II: Definitive Edition.

Desde su anuncio en la GamesCon de 2017, sabemos que Relic Entertainment está a cargo del desarrollo de Age of Empires IV. Luego de unos años, en 2019, World’s Edge se sumó al proyecto para avanzar con todas las actualizaciones de la franquicia, desde la 1 a la 3. Ese mismo año, la empresa nos dejó un tráiler con un vistazo a lo que sería el siguiente título de la saga y en Cultura Geek te contamos lo que se venía.

RELACIONADO  Indie Pogo incorpora a Meat Boy como luchador y estará disponible para Nintendo Switch en 2021. Ademas ¡Super Meat Boy Forever ya esta disponible! 

¡Cada vez más cerca!

La jefa del estudio comentó que juegan prácticamente todos los días este nuevo título con los desarrolladores, tanto de Washington como de Vancouver y se puede ver un gran progreso dentro del juego.

Loftis también habló de su experiencia en el proceso, lo divertido que es desarrollar juegos de estrategia y el tiempo que toma construir todos los sistemas, como la inteligencia artificial, economía, simulación, entre muchas otras características. También agregó: “(…) cuando tenés todo, de repente tenés un juego -que necesita un debugging, un balance y pulirse- pero el núcleo del juego que sabés que vas a lanzar. Y la mejor parte es que se siente como un juego de Age of Empires”.

Age of Empires IV

RELACIONADO  Stardew Valley hace una gran actualización de fin de año con el parche 1.5

En el resumen de fin de año, la empresa también mencionó a sus compañeros de Relic Entertainment y la situación de tener que trabajar desde la casa en este contexto de pandemia.  El método que usaron fue el de “prueba y error”, que logro facilitar la productividad que al día de hoy ayuda al juego a seguir adelante.

“Desearía poder contarles todo lo que tenemos en proceso, pero no puedo. ¡Solo tengan en cuenta que estamos volviendo a visitar el pasado de Age of Empires a través de los productos Definitive Edition, y estamos a toda máquina en nuestro lanzamiento actual (Age of Empires IV) y proyectos futuros también!”

Luego de mucho tiempo sin noticias de este proyecto, es bueno saber que sigue en marcha. ¡Seguimos al tanto de cualquier novedad que pueda surgir a lo largo del 2021!

Comenta!