Todavía en el ojo de la tormenta, Activision Blizzard publicó los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 y los números dejan en claro que hubo una gran pérdida de jugadores activos del año pasado a este. Sin embargo, su grupo de desarrolladores aumentó un 25%. Lee más ¡acá!
Tras todos los problemas que involucraron (y siguen involucrando) a Activision Blizzard en el último tiempo, la empresa de videojuegos compartió los resultados financieros del segundo trimestre de 2022. Uno de los números que debería preocupar a la compañía es el relacionado a la pérdida masiva de jugadores activos de 2021 a 2022.
Después de un año turbulento, lleno de críticas, denuncias y demandas de algunos de sus empleados por acoso sexual y de género dentro de la compañía, Activision Blizzard anunció que perdió millones de jugadores en comparación con esta época del 2021. Sin embargo, a pesar de esa disminución, el grupo de desarrolladores de la empresa de videojuegos aumentó un 25%.
La compañía detrás de los populares y reconocidos títulos Call of Duty, Diablo y Overwatch dijo que superó sus expectativas de ingresos proyectadas para este trimestre, ya que ganó 1.64 mil millones de dólares cuando esperaban llegar a los 1.59 mil millones. Sin embargo, que hayan superado sus predicciones de ingresos no significa que Activision Blizzard esté mejor que el año pasado.
Los resultados financieros demuestran que la empresa de videojuegos tuvo una tendencia a la baja en su cuenta de usuarios activos. Desde el 30 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, el recuento de jugadores activos de Activision pasó de 408 millones a 361 millones. Este número incluye a cualquiera que haya jugado un juego de la compañía durante ese período de tiempo. Además, desde el 30 de marzo de 2022 hasta el 30 de junio, la empresa perdió 11 millones de jugadores.
¿Por qué tanta pérdida? Hay varios factores. Más allá de que Activision Blizzard esté en el ojo de la tormenta por tantas denuncias y demandas, la producción de juegos de la compañía estuvo siendo relativamente baja en este último tiempo. Además, la respuesta de Call of Duty: Vanguard no fue tan buena como se esperaba, ya que vendió menos que las dos entradas anteriores de la serie.
Si bien Call of Duty: Vanguard es uno de los juegos más vendidos de los últimos meses, Activision Blizzard en el último trimestre registró una caída de 700 millones en ingresos respecto al mismo periodo de 2021 (el año pasado consiguieron 2.300 millones de dólares, mientras que en este obtuvieron 1.600 millones). Además, en este trimestre la compañía tuvo un descenso de 400 millones en venta de productos y 300 millones menos en ingresos que vienen de dentro de los juegos o de suscripciones.
Estos resultados financieros llegan en mitad del proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el cual todavía está en veremos, ya que está siendo investigado por diferentes organismos reguladores.
Sin embargo, Activision Blizzard parece que se está preparando para levantar estos números. Recordemos que la compañía lanzará este año Overwatch 2, Call of Duty: Modern Warfare 2 y tiene más juegos en proceso, como Diablo 4.