El emulador más grande de Nintendo Switch, Yuzu, cerró luego de que Nintendo demandara a sus dueños pero ya hay varios reemplazos. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Apenas 12 horas después del cierre del importante emulador de Nintendo Switch, Yuzu, comenzaron a aparecer reemplazos en línea. Yuzu tuvo que cerrar luego de que Nintendo los demandara. Justo después de que la compañía tomara las acciones legales necesarias contra este software de emulación, ya comenzaron a aparecer alternativas en línea.
Por si no sabés que era Yuzu, este emulador permitía a los usuarios jugar juegos de Nintendo Switch en PC. La semana pasada se reveló que Nintendo había presentado una demanda contra Tropic Haze, la empresa detrás de él. En ese momento, la compañía alegó que el emulador “proporciona a cualquier usuario de Internet en el mundo los medios para descifrar y jugar ilegalmente virtualmente cualquier juego de Nintendo Switch, incluidos los juegos más populares y de la generación actual de Nintendo, sin tener que pagar un centavo por una consola de Nintendo o por ese juego”. También agregaron que “no hay una forma legal de usar Yuzu para jugar juegos de Nintendo Switch“, en parte porque debe descifrar la encriptación de los juegos para funcionar.
Y luego de una semana, este cuatro de marzo se confirmó que Tropic Haze pagará un acuerdo de $ 2.4 millones a favor de Nintendo. En un comunicado la empresa de emulación declaró que el equipo “siempre ha estado en contra de la piratería” y están “profundamente decepcionados cuando los usuarios han utilizado nuestro software para filtrar contenido de juegos antes de su lanzamiento”. Por supuesto, esto no fue todo ya que tuvieron que sacar el software de internet. El objetivo de esta decisión es que su aporte “sea un pequeño paso hacia el fin de la piratería de todas las obras de los creadores”.
Sin embargo, esto no implicó que nuevo software de emulación no esté disponible. En las redes sociales ya aparecieron algunos, los cuales fueron cargados horas después de que Yuzu anunciara su cierre. Por el momento, Tropic Haze no comentó públicamente sobre esto. Aunque muchos emuladores se anuncian como destinados a un uso legal, hay que destacar que Nintendo está firmemente en contra de la emulación de cualquier tipo. En su página de preguntas frecuentes sobre propiedad intelectual y piratería, la empresa afirma: “Si bien reconocemos la pasión que los jugadores tienen por los juegos clásicos, apoyar la emulación también apoya la piratería ilegal de nuestros productos. Siempre que sea posible, Nintendo y sus licenciatarios intentan encontrar formas de llevar clásicos legítimos a los sistemas actuales (a través de títulos de Consola Virtual, por ejemplo)”.
Además, agrega que no se supone que hagas copias de seguridad de los juegos que posees, por lo que el problema va más allá de que las personas puedan acceder a juegos que no han pagado. “Hay cierta desinformación en Internet sobre esta excepción de copia de seguridad/archivo. Esta es una limitación muy estrecha que se extiende al software de computadora. Los videojuegos están compuestos por numerosos tipos de obras protegidas por derechos de autor y no deben ser categorizados solo como software”, explica Nintendo.
Como ya hay un precedente legal en el que Nintendo le ganó a la empresa que hizo el emulador es muy probable que todos estos nuevos servicios desaparezcan en las próximas semanas o sufran de una demanda. Ahora que la empresa tiene un fallo a su favor, va a ser mucho más sencillo conseguir que los demandados tengan que pagarles a ellos. Pero vamos a tener que esperar por lo menos unos días para descubrir qué pasará con estos nuevos emuladores.
@culturageek.com.ar El usuario @Josh Gammon filmó lo que quizás es la manera más épica para ir al cine a ver #dune2 😜😜 #dunepart2 #dunemovie #duneparttwo #cinema #cinetiktok #cinetok #videosgraciosos #memesgraciosos #videoviral #videoviralitiktok #videoviraltiktok #culturageek #fypシ゚viral #fypシ