Major de Rio CS GO: 9z cerró su participación al caer frente a Fnatic en la última instancia

La Violeta cayó vs. Fnatic y quedó eliminado del Major de Rio. 9z fue el único equipo argentino en disputar los 2 torneos Major de 2022 y volvió a marcar historia.

¡Fin del torneo para el equipo que unió a Brasil y Argentina! El equipo de CS:GO de 9z cerró su camino en el Major de Rio luego de caer 2 a 0 frente a Fnatic por la quinta y última ronda del formato suizo del Challengers Stage. La Violeta fue el único equipo sudamericano no-brasileño en jugar tanto los Majors de Amberes en mayo y el actual de Rio de Janeiro.

Que la torcida o hinchada de Brasil aliente y coree el nombre de un equipo argentino te demuestra el sentimiento de hermandad que despertó 9z en el Major de Rio. A lo largo de toda la semana, tanto argentinos como brasileños se unieron en las tribunas para alentar, más que nada, a la región sudamericana frente a los poderosos teams de Europa y Norteamérica.

9z é Brasil” o traducido “9z es Brasil” fue una de las tantas muestras de apoyo entre los países vecinos. Por su parte, dentro del contexto, 9z debió enfrentar a la histórica organización europea de esports, Fnatic, en un Bo3 que definiría al ganador como clasificado al Legends Stage del Major de Rio, que comenzará el próximo sábado 5 de noviembre.

En la elección de picks y bans de mapas, los de violeta optaron por quitar Vertigo e Inferno mientras que Fnatic pensó en Dust II y Ancient como opciones a descartar. A su vez, la elección de 9z fue Mirage y la rival tuvo a Nuke entre sus planes, lo que dejó a Overpass en carácter de mapa decider.

Ahora bien el primer mapa, Mirage, tuvo a un Fnatic muy fuerte desde su lado CT al finalizar con un parcial de 12-3 que puso cuesta arriba el trabajo que 9z debía realizar para llevarse ese punto inicial. Sin embargo, fueron los de naranja quienes se llevaron el mapa por 16-11 con el holandés FASHR como figura tras 29 kills y un +/- de +14.

Por el lado del segundo mapa, la historia nuevamente fue pareja y por momentos estuvo en favor de 9z, quien estuvo 10-5 al finalizar el lado CT. De igual manera, la experiencia de Fnatic pudo más y también cosechó la disputa por 16-14 y así lograron clasificar al Legends Stage, mientras que 9z tuvo que despedirse del Major de Rio.

Pese a la derrota, el balance general de 9z en Rio de Janeiro y en 2022 es positivo: la organización argentina con jugadores de Uruguay, Brasil y Argentina disputó tanto el Major de Amberes y el Major de Rio. En su participación y debut en Bélgica, la Violeta no había podido lograr una victoria y ahora, tan solo unos meses después, no sólo consiguió ganar encuentros sino que estuvo a las puertas del cuadro principal, algo histórico para CS:GO de nuestra región.

Toda la acción del Major de Rio continuará con el Legends Stage, donde ya fueron definidos los días, horarios y encuentros para la ronda 1 del formato suizo:

  • Liquid vs. MOUZ // 11hs.
  • Spirit vs. Bad News Eagles // 11hs.
  • FaZe Clan vs. Cloud9 // 12:15hs.
  • Sprout vs. BIG // 12:15hs.
  • NAVI vs. Vitality // 13:30hs.
  • Heroic vs. Outsiders // 13:30hs.
  • ENCE vs. FURIA // 14:45hs.
  • Ninjas vs. Fnatic // 14:45hs.

Cabe aclarar que los cruces comenzarán el 5 de noviembre y los horarios corresponden al uso horario de Buenos Aires, Argentina. ¿Qué te pareció el paso de 9z por el Major de Rio? ¿Quienes son tus candidatos para llegar a la final de este apasionante torneo de CS:GO?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated