Oscars: La estatuilla de este año será una réplica de la de 1929

Los Oscars se ponen vintage. Con la ayuda de impresoras y escaneadoras 3D, la Academia de Hollywood celebrará los 88 años de los Premios con una estatuilla inspirada en la que se entregó por primera vez. Sin lugar a dudas será una premiación muy especial.

El 16 de mayo de 1929 se entregaron por primera los Oscars, en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Ángeles. Las estrellas del momento se reunieron para celebrar una ceremonia de premiación a puertas cerradas (recién en 1931 comenzó a televisarse el evento). El galardón, entregado a los mejores de cada rubro, guardaba muchas similitudes con el que se entrega hoy en día, pero más aún con el que se entregará el domingo 28 de febrero.

En un principio, el premio no tenía nombre, y tanto la prensa como la gente de la industria se refería a ella como “la estatuilla de la Academia”, “el trofeo dorado” o “la estatuilla al mérito”. Dicen que fue Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia y más tarde Directora ejecutiva, quien “bautizó” a la figura como ‘Oscar’, al comentar que el galardón guardaba un gran parecido con su tío Oscar.

Para crear la estatuilla, que recuerda los inicios de este prestigioso premio, la Academia de Cine se de Hollywood se unió con Polich Tallix. La empresa se encargó de hacer una réplica del galardón. Impresa en Extreme High Definition 3D Systems Project, la estatuilla es de bronce bañada en oro de 24 quilates, y mide 34 centímetros.

Cada año se fabrican entre 50 y 60 estatuillas. Para la creación de cada galardón se necesitan 12 personas y 20 horas de trabajo. El proceso de manufactura de la cantidad final de Oscars llevó, este año, tres meses de trabajo.

Si bien desde el sillón de casa no se notará la diferencia entre esta estatuilla y la de los años anteriores, el Oscar 2016 será una fusión del viejo diseño, creado por George Stanley, en base a  un diseño del Director de Arte de MGM, Cedric Gibbons; con la más alta tecnología.

La 88º entrega de los Premios Oscars será una entrega con mucha historia.

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?