Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya tiene más de 4 millones de jugadores

La productora Square Enix anunció que su último MMORPG, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya tiene 4 millones de jugadores registrados, número que no contempla las cuentas gratis.

Cultura Geek Final Fantasy XIV 1

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn lanzó a fines de 2010 ante algunas de las peores críticas de la industria. No era que el juego no funcionara como es debido, sino que simplemente no estaba bueno, no era divertido. Desde entonces, los desarrolladores de Square Enix hicieron algo que en la industria rara vez pasa: revisar los cimientos del juego y arreglarlo en vez de olvidarse y pretender que nunca pasó. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el producto de este esfuerzo y tras años de betas, pruebas, y charlar con la comunidad ha resucitado de las cenizas teniendo ahora más de 4 millones de jugadores en todo el mundo.

PS4 cover Final Fantasy reborn culturageek.com.ar

Como para celebrar esta resurrección y estos números, Square Enix invita a todos aquellos que ya hayan visitado el mundo de Eorzea con anterioridad a regresar y jugar gratis, empezando el viernes 27 de febrero de 2015 y concluyendo el lunes 9 de marzo del 2015 – si sos uno de los fans que estuvieron en el lanzamiento original, o en los equipos de prueba y betas, este es el momento de ver si Square Enix te escucharon, y en qué se convirtió este problemático título que ahora parece en camino a convertirse en un éxito de culto. Junto con este periodo de prueba llega a la vez el nuevo parche de contenido, el parche 2.51, en el que se abre el Manderville Gold Saucer, un área estilo casino tipo lo que se vio en FFVII y FFXIII-2 con mini juegos y tareas opcionales para hacer.

Final Fantasy XIV está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 3, aunque Square Enix mismos dicen que el título se puede jugar perfectamente en una PS Vita gracias al Remote Play. Lo que es más, es el momento justo para entrar ahora que empiezan a llegar las expansiones (la próxima, HeavenSward, está anunciada para este año) por lo que es de esperar que el juego sólo se diversifique aún más.

Comenta!